PROPONEN UNA PRÓRROGA O VATICINAN EL CAOS

Visto: 787

Las cámaras industriales, los colegios farmacéuticos y los distribuidores, consideran imprescindible acordar una prórroga con el PAMI para seguir negociando el nuevo convenio  sin tensiones y sin presiones. Si el organismo insiste en aplicar unilateralmente en nuevo convenio, “a partir del primero de abril se viene el caos”, vaticinan.

“Todos esperan una prórroga porque así no se puede arrancar. A no ser que la intención de alguien sea generar un caos el 1 de abril y después imponer su solución”,  señalaron voceros del Colegio de Farmacéuticos de Capital Federal.

Tampoco puede arrancar si Farmalink no transfiere el validador a PAMI y todavía no lo hizo.

La coincidencia entre los prestadores del convenio sobre la necesidad de una prórroga surge del actual estado de indefinición en torno a las negociaciones, que han dejado de ser negociaciones entre partes y se aproxima a una virtual imposición del PAMI. “Tómalo o déjalo”, parece ser la estrategia que apunta a una ruptura.

De hecho el PAMI ha comenzado a distribuir la lista de precios máximos a los que deberán ajustarse los laboratorios a partir del primero de abril. Algunos de esos laboratorios, líderes del mercado, rechazan que le impongan las condiciones del nuevo convenio, cuando técnicamente aún se  transita (en teoría) la etapa de las negociaciones.

La intención de la industria es reunirse con el presidente Mauricio Macri, pero hasta el viernes no les devolvió el llamado a sus contactos entre los empresarios del sector.

Mientras tanto se conoció que el juez Sebastián Ramos citó para el 27 de marzo a Raúl Alejandro Ramos, ex secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud, para responder si favoreció a Farmacity desde la función pública, al frenar una sanción.

La Confederación Farmacéutica Argentina fue la denunció penalmente a Ramos, por la parálisis de un expediente administrativo que se había abierto en julio de 2014, tras una inspección a un local de Farmacity, en la avenida Córdoba al 1800.

“A indagatoria el ex secretario de fiscalizacion del Ministerio de salud de la Nacion por encubrir a Farmashopping”,  escribió María Isabel  Reinoso en su muro de facebook.