OPOSICIÓN LE PIDE A VIDAL QUE NO MIRE PARA "OTRO LADO" CON FARMACITY

Visto: 615

El bloque de senadores de UC/FPV  en la Provincia de Buenos Aires afirmó que "es imperioso que la gobernadora (María Eugenia) Vidal deje de mirar para otro lado como hizo hasta ahora", en torno al posible desembarco de la cadena Farmacity.

Teresa García, presidenta del bloque opositor, enfatizó que el deber de la gobernadora es "cuidar a las familias, no a los empresarios amigos de Macri", al exponer públicamente su rechazo al reciente dictamen del Procurador General de la Nación, que deja abiertas las puertas para el desembarco de la cadena en territorio bonaerense.

En ese sentido, García consideró que el dictamen del Procurador General  sobre Farmacity "es un ataque a la salud de los bonaerenses"

"Con el desembarco de la empresa creada por el vice jefe de gabinete, Mario Quintana, peligran las farmacias de barrio, y con ellas la atención de jubilados y enfermos crónicos”, señaló el bloque opositor.

También el senador Gustavo Traverso opinó al sitio InfoGei que “en el mundo desarrollado el medicamento es un bien social y la farmacia es un centro de salud sujeto a regulaciones sanitarias, ahora lo que tenemos que defender es eso: el acceso al medicamento”.

“En los lugares donde el medicamento es tratado como un bien de mercado, el precio de los remedios subió y se alejó de las periferias de las ciudades porque se concentra en los centros comerciales y shoppings y en las grandes avenidas”, precisó  el senador opositor.

Por último, el legislador de UC FPV recordó que “esto no es de ahora, cuando otros grupos empresarios intentaron entrar a la Provincia todos los estamentos, la Legislatura, los ministerios, el Procurador bonaerense, el Fiscal de Estado y la Suprema Corte siempre dictaminaron a favor de la Ley porque esta norma protege al vecino porque tiene una farmacia en cada rincón y en cada barrio de la Provincia”.