MIENTRAS LA USTR CASTIGA A LA ARGENTINA PHRMA GASTA RECORD EN LOBBY

Visto: 763

Mientras la oficina de comercio exterior USTR incluye una vez más a la Argentina en su “Lista Roja” de países de vigilancia prioritaria por violar supuestamente la propiedad intelectual, PhRMA rompe su récord de gasto en lobby durante el primer trimestre del año.

PhRMA, el poderoso lobby de la industria farmacéutica estadounidense, gastó casi 10 millones de dólares en “cabildear” ante el gobierno de Donald Trump y el Congreso de Washington, durante los primeros tres meses de este año, su mayor cifra registrada en un solo trimestre.

“El gasto del grupo comercial ha aumentado anualmente desde 2014, una señal de cuán poderoso es el jugador en el que se ha convertido la industria farmacéutica en Washington”, escribieron los periodistas Rebecca Robbins @rebeccadrobbins y Erin Mershon @eemershon.

PhRMA “está gastando más en presionar al gobierno federal que nunca: desembolsó 10 millones, superando todos los trimestres anteriores”, según Rebecca Robbins y Erin Mershon de STAT.

La cámara de los laboratorios biotecnológicos, Biotechnology Innovation Organization (BIO), por el contrario, gastó solo una cuarta parte de esa cantidad en igual período.