ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA A LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS SALUD INVESTIGA 2019-2020

Visto: 74

El objetivo de las becas es impulsar el desarrollo de investigaciones para lograr resultados confiables que permitan mejorar la salud de las personas, la promoción de la salud y la evaluación de los programas sanitarios.

La Secretaria de Gobierno de Salud de la Nación, a través de la Dirección de Investigación para la Salud, anuncia la apertura de la convocatoria para la presentación de proyectos de investigación clínica, epidemiológica, social, de gestión y en implementación con el fin de generar evidencia para  la toma de decisiones de equipos de salud y autoridades sanitarias, en el marco de la implementación de la estrategia de la Cobertura Universal de Salud.

Las becas de Salud Investiga financiarán proyectos de dos años de duración por un monto de entre $500.000 y $2.000.000 cada uno y el período de  inscripción se realizará entre el 15 de noviembre y el 28 de febrero de 2019.

Los objetivos de esta convocatoria se enmarcan en los ejes estratégicos priorizados de la Cobertura Universal de Salud que son:  ampliación de cobertura territorial con asignación de la población en las áreas programáticas de los centros de atención primaria de la salud, a cargo de equipos de salud familiar y comunitaria; desarrollo de sistemas de información interoperables, historia clínica digital y aplicaciones informáticas; y monitoreo y evaluación de indicadores de calidad y metas acordadas entre nación y las provincias para líneas de cuidado priorizadas.

Los proyectos deberán ser presentados por un investigador principal que se desempeñe en una entidad  pública o privada sin fines de lucro.

Para más información sobre las bases: http://www.msal.gov.ar/dis/2018/10/04/convocatoria-a-proyectos-de-investigacion-salud-investiga-2019-2020/