PAMI DESCARTA COMPLICACIONES CON EL NUEVO CONVENIO A PARTIR DEL JUEVES

Visto: 1067

PAMI precisó algunas características del nuevo sistema de validación de recetas que regirá a partir del jueves, aventando algunas versiones alarmistas que circulan en vísperas del debut del nuevo convenio que como toda novedad, admite dudas y acechanzas que solo podrán limarse en el camino.

Voceros del organismo aclararon a PHARMABAIRES que no es obligatorio validar “si o si” a través del concentrador de COFA pues “no es una obligación que impone PAMI”.

PAMI aseguró que los farmacéuticos podrán recurrir por igual a FarmaPami o FarmaCofa y que “incluso la segunda está con demoras y hasta sería conveniente que utilizaran la primera, pero es un tema que las farmacias deberán decidir”.

También desmintieron que si la validación no pasa por el concentrador de FarmaCofa se demorarán los pagos y se perderá el calce financiero que tiene la farmacia.

“Eso no es cierto”, aseguraron los voceros de PAMI.

“La farmacias pueden llamar por teléfono y validar mesa de ayuda o pueden usar la web de FarmaPami para contingencia”, reforzaron. 

FarmaPami concentrará “las recetas y cuando haga el cierre de los lotes, podrá validar todas las recetas al margen del circuito por el que lo hubiese hecho”.

A continuación “Pami le pasará a la COFA y a las otras entidades (participantes en el convenio) el total de las recetas validadas que le corresponda al margen del del mecanismo o el circuito por el cual se hayan validado”,  completaron los voceros.