FARMACÉUTICOS ACUDIRÁN A LA CIDH SI LA CORTE FALLA A FAVOR DE FARMACITY

Visto: 654

El Colegio de Farmacéuticos bonaerense y la COFA acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) si la Corte Suprema de Justicia admite la demanda de Farmacity para instalarse en la provincia de Buenos Aires.

El anuncio lo realizó Isabel Reinoso presidenta de ambas entidades, ante la concentración de cientos de farmacéuticos que acompañaron la primera audiencia convocada por la Corte Suprema.

Reinoso comentó a la concurrencia que ya hay un equipo trabajando para presentar la demanda a la CIDH ante la eventualidad de que el fallo resulte finalmente adverso.

También anunció que las farmacias bonaerenses permanecerán cerradas el miércoles 14 desde las 10 y hasta las 12 del mediodía, mientras se realizara la segunda y última audiencia convocada por la Corte Suprema.

El próximo miércoles expondrá el colegio profesional, la empresa demandante y el fiscal de Estado bonaerense.

“Si se cae la ley en Buenos Aires, se van a caer las leyes de Entre Ríos, Mendoza, Río Negro, Santa Fe y de todas las provincias que tienen modelos sanitarios”, advirtió Reinoso.

Entre el público concentrado en Plaza Lavalle, se percibían banderas y carteles identificatorios de Avellaneda, Morón, Berisso, Mercedes, San Isidro, Florencia Varela, Moreno, Necochea y Pilar entre otras delegaciones.

También se destacó una delegación de Acofar, cooperativa farmacéutica de Azul.

Reinoso destacó los diputados e intendentes que quisieron testimoniar durante la audiencia como Fernando Gray (jefe comunal de Esteban Echeverria), el legislador provincia del FR Lisandro Bonelli y la legisladora nacional del FpV Fernanda Raverta.

 Entre las adhesiones mencionó a muchos concejales de los “121 distritos bonaerenses que votaron resoluciones y ordenanzas a favor de nuestro modelo sanitario y contra el farmashopping”.

Reinoso, citando a alguno de sus expositores durante la audiencia, reiteró que Farmacity es “una mamushka, un fraude a la salud pública”.

También destacó que “vamos a seguir adelante hasta que tengamos un fallo positivo” y en esa ocasión anunció que un equipo de profesionales ya trabaja con la mira en la CIDH, como instancia donde seguir la batalla.