BAGÓ: EL 2018 FUE UNA GRAN DECEPCIÓN

Visto: 1199

Sebastían Bagó no se detuvo en sutilezas ni en metáforas en la habitual presentación del libro de arte anual de Laboratorios Bagó: 2018 fue una decepción, se esperaba un año difícil pero fue peor. Su hermano Juan Carlos anunció un cambio sustancial en la conducción del laboratorio que ha sido hasta ahora una tradición familiar.

“2018 fue una gran decepción. Esperábamos un año difícil pero no tanto”, afirmó Sebastían Bagó, comparando que “la gente es más pobre, toda la gente, por culpa la inflación".

Sebastían Bagó lamentó que tuviese que repetir el listado de “los problemas mencionados en 2017”, ya que no se habían corregido e incluso se habían agravado.

“El déficit se corrigió por vía de más impuestos y no  por reducción del gasto”, apuntó Sebastían Bagó durante la presentación de “Identidad y Folklore”, el libro que se suma a una colección de 23 títulos que ya está disponible en una biblioteca virtual creada por el laboratorio.

Bagó vinculó la actividad de la industria farmacéutica con el mercado interno y aseveró que “si a la gente le va mal, a nosotros no nos va bien”.

El presidente de Laboratorios Bagó enumeró que “el crecimiento disminuyó, la inversión tampoco creció y en inversión y desarrollo fue muy pobre”.

Sebastían Bagó en un mensaje dirigido al gobierno subrayó que “se necesita que se expliciten claramente los objetivos que se quieren alcanzar y los intereses nacionales que queremos defender”.

Juan Carlos Bagó, por su parte anunció que se introducirá un cambio sustancial en la conducción del laboratorio con la conformación de un consejo directivo integrado por tres generaciones familiares, que a su vez designará a un gerente general.

Al analizar los cambios que se avecinan, Juan Carlos Bagó reconoció que constituye “un cimbronazo para nuestra cultura empresaria pero redundará en  un paso adelante en eficacia”.

“Estoy satisfecho por este paso”,  afirmó Juan Carlos Bagó, en su breve discurso que incluyó una referencia a Jorge Luis Borges, al afirmar que –como decía el escritor- “los argentinos son incorregibles”.

El libro “Identidad y folklore” ha sido editado por un equipo encabezado por Canela, como ha sido habitual en ediciones precedentes.

Entre los asistentes a la presentación se apuntaron el ex ministro de Salud, Alberto Maza, el ex presidente de la Sociedad Rural,  Luciano Miguens, las actrices Graciela Borges y Antonella Costa, la ex modelo Mariana Arias, el músico Antonio Tarragó Ros, el comediante Negro Álvarez y el humorista y folclorista Landriscina.