Laboratorios SPEDROG CAILLON SAIC RECIBIÓ PREMIO DE FUNPRECIT

Visto: 3274

 

Laboratorios Spedrog Caillon recibió el premio anual que otorga  la Fundación para la Integración de los Sistemas Productivo Educativo Científico Tecnológico (FUNPRECIT) a la Pyme Tecnológica, por su destacada labor al servicio de la salud  y la excelencia de su desarrollo tecnológico industrial.

 

El Premio a la Pyme Tecnológica –concedido por primera vez – fue recibido por Hugo Caivano, presidente de Spedrog Caillon, y además, presidente de COOPERALA, durante una ceremonia realizada en la Unión Industrial Argentina (UIA).

Spedrog Caillon cuenta con  una importante planta de productos farmacéuticos  de diferentes líneas como articular, digestiva, osteológica, flebológica. Ha desarrollado un conjunto de normas GMP.

Actualmente, está instalando sus plantas en el Polo Industrial Farmacéutico de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Spedrog Caillon  exporta a Paraguay y se encuentra en trámite para ingresar sus productos en Uruguay Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y Centroamérica.

Los premios FUNPRECIT se otorgan desde 1999, pero a partir de este año las distinciones se han extendido a la Pyme tecnològica, a la institución de promoción de la responsabilidad social empresaria, al proyecto de excelencia de investigación de interés público y al Premio Consagración al Investigador.

El Premio a la Excelencia de Proyecto de Investigación de Interés Público fue compartido por Osvaldo Yantorno, investigador del centro de fermentaciones industriales Cindefi dependiente de la Universidad Nacional de La Plata, y Marcos Horton, subdirector de Pregna Medicina Reproductiva de la Ciudad de Buenos Aires.

El Premio Consagración al Investigador fue concedido al profesional Eduardo Palma,  impulsor y organizador de la Conabia en el ámbito de la Secretaría de Ganadería, Pesca y Agricultura, investigador del INTA y del Conicet y coordinador de la Red Interinstitucional de Investigación y Desarrollo en Fiebre Aftosa.

El ingeniero Fernando Audebert, especializado en investigación y desarrollo en varios países de Europa y fundador y actual Director del Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Diseño en Ingeniería (CIDIDI), a su vez recibió el Premio al Líder Tecnológico 2012.