CILFA CONFORME CON SU CAMPAÑA DE DIFUSIÓN

Visto: 898

CILFA calificó  de “muy positiva” la campaña publicitaria lanzada durante el segundo semestre del año, que instaló la capacidad de los laboratorios nacionales para abastecer el mercado interno, su inversión en investigación y desarrollo y la construcción de plantas de nivel internacional.

El balance positivo de CILFA se sustenta en las evaluaciones de audiencia de la consultora especializada Ibope que arrojó como conclusión que “el mensaje llegó a miles de argentinos y la repercusión fue muy buena”.

Los videos fueron una decena: CILFA nuevas tecnologías, CILFA mano de obra, CILFA parecen astronautas, CILFA medicamentos para mas esperanza de vida, CILFA medicamentos  biotecnológicos, CILFA en todo el país, siempre, CILFA exportación, CILFA producción nacional de medicamentos, CILFA medicamentos con marca y CILFA los laboratorios argentinos.

A través de los spots publicitarios la cámara de laboratorios nacionales expuso su compromiso con la producción nacional, la creación de fuentes de trabajo y el avance tecnológico de sus plantas también instaladas en el país,  a diferencia de las importaciones de medicamentos terminados, sin desarrollo tecnológico, en el país que practican las multinacionales.

La campaña se proyectó desde los medios audiovisuales y las redes sociales en un momento complejo, ya que aliados del gobierno, como la diputada nacional Elisa Carrió, acusó a los laboratorios nacionales de un presunto intento golpista contra el presidente Macri que propaló a través de los medios de comunicación.

CILFA no respondió directamente a tales acusaciones pero fortaleció su presencia mediática a través de una campaña creativa y de calidad estética dirigida a una audiencia masiva.

Esa campaña deliberadamente evitó los aditamentos políticos que enmarcaran su mensaje en un debate coyuntural y pirotécnico como suele ocurrir con las imputaciones de la diputada Carrió,  porque la búsqueda era generar una corriente de simpatía entre los argentinos a partir de una sintética pero convincente radiografía de la industria farmacéutica de capital nacional.

Por ahora la campaña se terminó, a partir de marzo depende de lo que haga el gobierno”, señalaron directivos de la cámara,  reconociendo que la relación con el macrismo ha quedado deteriorada y con puentes rotos difíciles de reconstruir.

Los spots: https://www.youtube.com/channel/UC3OhUHO9GcUNfhrkvDlYa7w