CAÍDA VENTA MEDICAMENTOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Visto: 1120

La venta de medicamentos en el territorio bonaerense retrocedió 13 por ciento interanual en mayo, de acuerdo al último informe de la CAÍDA VENTA MEDICAMENTOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (FEBA), que registró una retracción promedio del 14,9 por ciento en el consumo.

La actividad comercial bonaerense acumuló un 11,6 por ciento de disminución desde comienzos de año y 16 meses de retracción consecutivos, precisó la entidad.

En el caso de la venta de medicamentos, la caída fue del 13 por ciento interanual en mayo y combinado con el derrumbe en la venta de alimentos del 8,4 por ciento, “son signos evidentes de la crisis económica profunda que atraviesa la sociedad bonaerense que deja de comprar medicamentos y alimentos al mismo tiempo”, señaló un empresario del sector.

El informe se realizó a través del relevamiento de comercios bonaerenses y se registró que el 78% de los mismos muestran una disminución en sus ventas.

“De acuerdo al relevamiento que hacemos con las Cámaras, el mes de mayo no fue muy diferente a lo que se viene dando desde principio de este año, las ventas continuaron cayendo, el 78% de los consultados expresaron una merma en sus niveles de venta”, analizó Camilo Alberto Kahale, presidente de la FEBA.

En el conurbano, la caída promedio fue del 17% mientras que en el interior bonaerense la reducción fue del 14% promedio.

El informe de FEBA coincide con el relevamiento del Observatorio de Salud, Medicamentos y Sociedad de la COFA que en abril registró una caída de venta por unidades del 7,63 por ciento promedio.

La retracción en la venta por unidades fue de 6,01 por ciento en el mercado ético y del 12,13 por ciento en el mercado popular, informó el Observatorio de Salud, Medicamentos y Sociedad de la COFA.

Las ventas fueron también negativas en la comparación entre abril y el mes anterior de marzo, pues el retroceso fue de 2,77 por ciento promedio en el expendio  de unidades en las farmacias.