Elecciones en el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de CABA

Visto: 2657

El jueves 18 se realizarán las elecciones en el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal (COFYBCF) Competirán cuatro listas: Violeta y Blanca (la actual gestión en farmacia y bioquímica), Blanca (“Renovación Profesional” en farmacia), Roja (en bioquímica) y Naranja.

Las elecciones, para la renovación total de autoridades, se realizarán el 18 de julio en la sede del Colegio de la Ciudad de Buenos Aires de la calle Rocamora  y están habilitados para votar 4500 farmacéuticos y 3000 bioquímicos.

Las elecciones son obligatorias para todos los farmacéuticos y bioquímicos colegiados y en consecuencia la participación suele superar el 80 por ciento del padrón.

Lista Violeta y Blanca:  representa a la actual gestión, está integrada entre otros por Margarita Menéndez Llano, Rubén Sajem, Mónica Repetto, Cecilia Ghisolfi y Noemí Raffo, y se presenta tanto en bioquímica como en farmacia.

Lista Blanca: está integrada entre otros por Rosana Bronberg, Nora Fitanovich, Graciela Bosch, Alejandro Vázquez, Sol Erlij y Juan Ignacio Gómez Ochoa. Esta lista, denominada “Renovación Profesional”, se presenta con candidatos propios en la Sección de Farmacéuticos.

Lista Roja: Integrada entre otros por Alba Favre, Beatriz Perazzi, Jaime Kovensky, Carlos Zunino, Isabel Giere y Fernando Barba. Esta lista, denominada “Transparencia y gestión”, se presenta con candidatos propios en la Sección de Bioquímicos.

Lista Naranja: Integrada entre otros por Mariel Alejandre, Mónica Covatti, Alberto Massaro, María Manzolido y Mariana Funes. 

No es la primera vez que hay varias listas en competencia y en esta oportunidad son tres en farmacia (la violeta y blanca, la Blanca y la naranja) y tres en bioquímica (la violeta y blanca, la roja y la naranja)

La Blanca solo compite en la sección farmacia y la roja solo se presenta en sección bioquímica.