UNA PLATAFORMA DIGITAL PERMITIRÁ ELEGIR LOS MEDICAMENTOS DE MENOR COSTO

Visto: 1523

Los afiliados de IAPOS, la obra social provincial de la provincia de Santa Fe podrán consultar y reservar medicamentos, que posteriormente retirarán en la farmacia que elijan entrando en iapos.dsalud.com.ar  o bien en la aplicación Mi Iapos.

El Instituto Autárquico Provincial de la Provincia de Santa Fe puso a disposición de los afiliados un nuevo sistema de administración de las compras on line de medicamentos, que según explicó la entidad en un video, permite acceder a descuentos, comparar precios y ver la disponibilidad de un determinado remedio en la farmacia.

Con este nuevo instrumento el afiliado puede elegir y comprar la especialidad medicinal  más económica. En relación a este beneficio para los miles de afiliados del Instituto, el video  recuerda que “existen distintas marcas comerciales para una misma droga, que tienen la misma efectividad terapéutica” tal como la establece la actual ley de medicamentos genéricos.

De esta manera la nueva plataforma de IAPOS beneficia al afiliado que paga el medicamento, a la obra social que lo financia y a la farmacia tradicional que lo dispensa.