BAGÓ ANTICIPÓ SU RESPALDO AL NUEVO GOBIERNO

Visto: 1699

Sebastián Bagó anticipó el apoyo del laboratorio familiar -que preside junto con su hermano Juan Carlos- al nuevo presidente Alberto Fernández y reiteró que 2019 termina como otro año decepcionante, aunque los resultados finalmente no fueron tan negativos como se vislumbraba en junio pasado.

Deseo al presidente electo que consiga sus objetivos y de nuestra parte vamos a poner todo lo que sea necesario para ayudarlo”, afirmó Sebastián Bagó, durante la presentación del libro anual patrocinado por el laboratorio, titulado este año “Conversando con Sarmiento” de Guillermo Jaim Etcheverry.

Estar mejor social y económicamente es una tarea de todos juntos”, remarcó Sebastián Bagó, para quien los objetivos sustanciales que debe afrontar el nuevo gobierno son afianzar la libertad, recuperar la confianza e incentivar el entusiasmo, “despojándose de perjuicios”.

El año pasado dije que 2018 había sido una gran decepción, 2019 no se queda atrás, somos todos un poco mas pobres pero hemos consolidado la democracia en paz, lo que es un valor muy importante”, reflexionó.

Sebastián Bagó también mencionó que “seguimos creciendo en el mundo, menos en Argentina, aunque no nos podemos quejar porque los resultados (finales) no fueron tan malos como se pronosticaban en junio”.

Juan Carlos Bagó, por su parte definió a Sarmiento como un prócer “extraordinario, con claros y oscuros, puro, visionario e indomable”.

Juan Carlos Bagó recordó que Sarmiento durante su presidencia construyó 1.117 escuelas y convirtió la educación popular y pública en una política de Estado.

También anunció que la presentación de este año y después de 25 años de continuidad, ha sido la última prevista de su parte y el próximo año no estará sobre el escenario.

Edgardo Vázquez, gerente general de Laboratorios Bagó desde hace once meses, ratificó los objetivos de la empresa: “mejor servicio a los pacientes” y destacó la ampliación de la planta de La Plata como ejemplo de inversión en el país.

La elección de Sarmiento como motivo del libro de este año es también “un reflejo de lo que hacemos como compañía porque creemos en el país”, enfatizó Vázquez.

Jaim Etcheverry explicó que “conversando” con Sarmiento implicó un viaje al pasado para entrevistar al presidente, soldado y maestro, ubicándose temporalmente en junio de 1888 durante su exilio voluntario en Paraguay.

Una de las conclusiones de esta “entrevista” es que Sarmiento deseaba para todos los argentinos un nivel aceptable de educación, que sigue siendo una tarea pendiente.

Landriscina y Mirtha Legrand figuraron entre las figuras artísticas presentes en la convocatoria de Bagó, mientras que la ex modelo y conductora televisiva Mariana Arias tuvo a su cargo la presentación de los disertantes.

También se percibió la presencia de la actriz Antonella Costa y del ex presidente de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica, Manuel Limeres.