MERCK RECONOCE QUE DEBERA REVISAR EFECTOS CLINICOS DE TREDAPTIVE

Visto: 1307

El laboratorio Merck Sharp and Dohme (MSD), reconoció “la necesidad de una reevaluación extrema” de su medicamento Tredaptive, debido a los resultados de un estudio a gran escala y a largo plazo, que examinó los efectos clínicos de añadir su medicamento con estatinas.


  MSD anunció su decisión a mediados de enero, semanas después de la que la agencia europea de control sanitario EMA tomara conocimiento de los resultados preliminares de la investigación sobre el medicamento Tredaptive combinado con tratamientos con estatinas.
   La EMA  el 21 de diciembre pasado dispuso una revisión sobre la seguridad y eficacia del producto, que también se vende bajo las marcas Pelzont y Trevaclyn, idénticos fármacos para el tratamiento de la dyslipidaemia (anormales cantidades de grasas en la sangre).
  El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Ema emitirá un dictamen sobre la prescripción de Tredaptive, durante el primer trimestre del año, dirigido a los profesionales de la salud de la UE.
   Mientras tanto, la EMA recomendó que ningún paciente nuevo debe comenzar el tratamiento con estos medicamentos específicos, ni deben inscribirse en los ensayos clínicos con estos fármacos en espera del resultado de la evaluación.
  "Aunque estamos decepcionados con estos resultados, gracias a los investigadores que han realizado el estudio y los pacientes que han participado en él", comentó el presidente de Merck Research Laboratories, Peter S. Kim. 
   El estudio detectó que Tredaptive cuando se añade a las estatinas “no redujo el riesgo de eventos vasculares en marcado contraste con la terapia de estatina sola”.
 Por otra parte, el estudio encontró que una mayor frecuencia de efectos adversos experimentados por los pacientes que toman los medicamentos, en comparación con los pacientes que sólo realizan tratamientos con estatinas.