PARA LA GENTE, LA INFLACION DE ESTE AÑO SERA DE ALREDEDOR DEL 35 POR CIENTO

Visto: 1621

Una encuesta de la Universidad Torcuato Di Tella arrojó un pronóstico sombrío sobre la inflación durante el 2013, pues la mayoría  de los encuestados estimó que los precios se incrementarán entre el 34 y el 36 por ciento promedio.

  El Centro de Investigaciones en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella,  explicó que el resultado de la encuesta arrojó una estimación inflacionaria del 36,6 por ciento en el Gran Buenos Aires y del  33 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires.
  A su vez, en el interior del país las perspectivas inflacionarias alcanzaron al 34,3 por ciento, lo que implica un descenso de 0.9 punto, con relación a  la medición anterior realizada en diciembre de 2012.
   La proyección inflacionaria entre los sectores de menores recursos encuestados fue del 35 por ciento,  una reducción de 2,9 puntos con relación a diciembre, mientras que para el sector de mayor poder adquisitivo fue de 34,3 por ciento,  con un alza de 0,9 punto con relación a la medición de diciembre.
   El Centro de Investigación en Finanzas promedió que las estimaciones inflacionarias de los encuestados cayeron en enero 1,8 puntos, con relación a diciembre.
   Sin embargo, la encuesta confirmó por tercer mes consecutivo que los argentinos encuestados pronostican una inflación superior al 30 por ciento para este año, porcentaje que se ha convertido en el “piso” y no en el techo de la inflación en el país.
   El CIF de la Universidad Torcuato Di Tella también precisó que “81 de cada cien encuestados cree que la inflación (durante 2012) resultó superior a la medida por el INDEC”.