CARTA PARA PAMI DE LABORATORIOS, FARMACIAS DROGUERÍAS Y FARMACÉUTICOS

Visto: 1333

Las cámaras industriales, las farmacias, las droguerías y los colegios farmacéuticos enviaron una carta en conjunto a PAMI solicitando el inicio de negociaciones por el futuro Convenio que regirá desde enero y reclamando, por anticipado, la eliminación del denominado PVP PAMI”.

En la carta los firmantes expresan “nuestra total disposición a analizar en forma conjunta las condiciones para un nuevo convenio, en función de lo acordado en la adenda de la prórroga firmada entre las partes y el PAMI del 2 de noviembre del 2020”.

“Como le hemos expresado a la señora Directora (de la obra social de los jubilados) oportunamente, las condiciones del actual Convenio hacen inviable la continuidad del mismo, inclusive el otorgamiento de nuevas prórrogas, sin reformular su estructura, en especial la eliminación del llamado “PVP PAMI”, anticiparon.

Para los prestadores, “las distorsiones producidas por dicho PVP han determinado un incremento periódico y sostenido de los descuentos comerciales realizados por los laboratorios, al mismo tiempo que un marcado deterioro en los márgenes de rentabilidad de las farmacias, sobre todo a partir de la eliminación unilateral por parte del Instituto de la cláusula de ajuste de precios que estaba prevista en el convenio vigente”.

Por lo tanto, “proponemos a usted un nuevo acuerdo, basado en descuentos comerciales a realizar por cada una de las partes intervinientes, en base al Precio de Venta al Público publicado en los manuales farmacéuticos, tal como sucede con los distintos convenios vigentes que nos vinculan con el resto de la Seguridad Social”, reforzaron los firmantes.

Por lo expuesto, “solicitamos a la señora Directora (de PAMI) que arbitre, a la brevedad posible, los medios necesarios para avanzar en la concreción de un nuevo convenio, a efectos de despejar cualquier incertidumbre en relación al servicio que venimos prestando en forma ininterrumpida desde hace más de dos décadas a los jubilados de todo el país”, concluyó la carta.

Los firmantes son CAEME, CILFA, COOPERALA, AFMSRA, ASOFAR, CAF, COFA, FACAF, FEFARA y ADEM.