MÉDICOS SIN FRONTERAS REITERÓ PEDIDO A FABRICANTES DE VACUNAS PARA QUE COMPARTAN SU TECNOLOGÍA

Visto: 920

Médicos Sin Fronteras, emitió un nuevo llamado a Pfizer/BioNTech y otros fabricantes de vacunas COVID para que compartan su tecnología de vacunas más ampliamente, con el fin de impulsar los suministros globales, y particularmente en África, donde la cobertura de vacunación en todo el continente se mantiene por debajo del 2%.

MSF pidió a Pfizer que coopere con un nuevo centro tecnológico de vacunas de ARNm de la Organización Mundial de la Salud en Sudáfrica, que ha prometido que capacitará a los profesionales de los países en vía de desarrollo (LMIC) en la investigación y fabricación de vacunas de ARNm en una plataforma de acceso abierto.

Médicos Sin Fronteras (MSF) reclamó una vez más a Pfizer y BioNTech que “compartan de inmediato la tecnología y el conocimiento de las vacunas con los fabricantes del continente africano que podrían ayudar a impulsar el suministro mundial de vacunas”.

En un movimiento paralelo, Pfizer/BioNTech anunció recientemente un acuerdo de producción de vacunas con la firma Biovac, con sede en Ciudad del Cabo, pero la compañía sudafricana ha aplazado hasta ahora sumarse a la colaboración solicitada por la OMS.

"Con solo el 1,7% de la población de África completamente vacunada contra el COVID-19, el aumento y la diversificación de la producción y el suministro de vacunas de ARNm a través de fabricantes adicionales, comenzando con los que se encuentran en países del continente africano, ofrece una oportunidad para abordar de manera urgente y sostenible la inequidad en las vacunas durante esta pandemia y en el futuro", completó el comunicado de MSF.