ÉXITO DE EXPOFARMI, ORGANIZADA POR EL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE MISIONES

Visto: 1220

La tercera edición EXPOFARMI, organizada por el Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Misiones (Colfarmi), se constituyó en un éxito de convocatoria de participantes nacionales y del exterior y consolidó su plataforma virtual por segundo año consecutivo, señaló la presidenta de la entidad, Daissy Schtainer Hendrie.

“La tercera edición de la EXPOFARMI colmó las expectativas. Hubo participación desde distintas localidades de Misiones, de la Argentina y también desde Canadá, México, España, Colombia, Brasil, Perú, Bolivia y Chile”, destacó la presidente del Colegio misionero.

 

“Tanto el pabellón de expositores como la grilla de conferencias tuvieron un excelente acompañamiento y EXPOFARMI se abrió al mundo”, agregó.

La exposición farmacéutica misionera se ha convertido en un espacio de encuentro (presencial en su primera edición) y de referencia en la zona noreste del país, para consolidar la relación interactiva entre los farmacéuticos y los proveedores de insumos y servicios.

La edición 2021 fue virtual por segundo año consecutivo, con una plataforma creada al efecto, que se podrá visitar incluso hasta el 25 de octubre.  Los inscriptos podrán seguir gozando de los beneficios hasta esa fecha.

Entre los auspiciantes que acompañaron EXPOFARMI 2021 figuraron los laboratorios Montpellier, Beta, Denver Farma y Richet, las droguerías del Sud y Monroe Americana, y Colgate Palmolive.

La EXPOFARMI comenzó en coincidencia con el Día Mundial de Farmacéutico el 25 de septiembre y se extendió hasta fin de mes, en coincidencia con otras actividades organizadas por el Colegio misionero como fue una maratón solidaria que permitió recolectar donaciones para una escuela bilingüe de la provincia.

Uno de los temas abordados por el Colegio entre sus actividades fue la prescripción de medicamentos por su nombre genérico y sus beneficios a la comunidad.

Daissy Schtainer Hendrie aseguró que “la concientización y la información de que todo ciudadano tiene derecho a los genéricos y que el farmacéutico debe brindar información estaba faltando, pero desde las conferencias y charlas que hemos organizado hay más consultas sobre los genéricos en las farmacias misioneras”.

Los pacientes parece que están incorporando el concepto de la prescripción por genéricos y cuando llegan al mostrador de la farmacia hacen la consulta de una posible sustitución y piden del farmacéutico asesoramiento y que opción podemos ofrecerles, que es a lo que nosotros apuntamos”, remarcó la titular del Colegio Farmacéutico misionero.

Las fórmulas magistrales de escaso desarrollo aún en Misiones y la comercialización desde las farmacias comunitarias, figuran también entre las actividades impulsadas por Colfarmi.

Ceremonia de apertura: