LAS FARMACIAS ASEGURAN QUE ESTÁN PREPARADAS PARA LA DISPENSA DEL TEST DE AUTOEVALUACIÓN COVID-19

Visto: 959

Una red de diez mil farmacias distribuidas en todo el país está en condiciones de dispensar el test de autoevaluación COVID 19 con la supervisión de los profesionales farmacéuticos e integrada al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud, afirmaron colegios y cámaras de farmacias en un comunicado conjunto.

Las farmacias argentinas nos encontramos preparadas para la dispensa del Test de Autoevaluación Covid-19 (autotest), con profesionales farmacéuticos capacitados para aconsejar al paciente, y tecnológicamente dispuestas para el registro de los resultados, aportados por el paciente, en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS)”, subrayó el comunicado.

“En esta instancia de la pandemia las 10.000 farmacias de todo el país estamos listas para que, cuando la autoridad sanitaria y la agencia reguladora de productos médicos lo aprueben, el paciente pueda concurrir a su farmacia más cercana, en cada barrio, en cada ciudad y en cada pueblo, para acceder al Test de Autoevaluación Covid-19 (autotest), aún en los lugares más inhóspitos y alejados de nuestro país, asegurando al mismo tiempo el imprescindible canal de registro e información de los resultados”, se describió en el comunicado.

El comunicado es suscripto por la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), la Federación Farmacéutica (FEFARA), la Asociación de Farmacias Mutuales de la Rep. Argentina (AFMS) y la Asociación Mutual FARMASUR.

Los firmantes resaltaron que “los profesionales farmacéuticos, y las farmacias en todo el país, hemos estado desde el primer minuto de la pandemia en la primera línea de acción al servicio de la comunidad, ayudando y colaborando en sostener los requerimientos en materia de medicamentos de todas las personas aún en las peores circunstancias, y aportando nuestro esfuerzo, como profesionales de salud, en las estrategias sanitarias dispuestas por las autoridades”.

“Como lo hemos demostrado desde el primer minuto de la pandemia, las farmacias estamos preparadas para brindar nuestro servicio sanitario a la población, y esta instancia del Test de Autoevaluación Covid-19 no será la excepción”, completaron.