EMBELLECER LA VIDA DE LOS NIÑOS

Visto: 3137

UNA ARTISTA ARGENTINA, HACE REALIDAD UN SUEÑO Y DONA UN MURAL PARA LA SALA DE ONCOLOGÍA INFANTIL DEL HOSPITAL DE NIÑOS.

Se trata de “ Los Mensajeros” una obra de 32 metros cuadrados diseñada a mano y realizada digitalmente por la artista KAVANI, Karina Nisi, que dona junto a sus amigos Claudio De Beer y Alejandro Romagnoli , el mural para la sala del hospital de Niños Ricardo Gutierrez donde será emplazada.

La intensidad de la vida nos lleva a transitar por la felicidad y el sufrimiento como parte del misterio de la condición humana. Esta  noticia refleja la concreción del sueño de brindarle luz a un espacio y transformarlo en color y vida, para dar emoción, aliento, alegría y felicidad a los niños que acuden a  atenderse en la  sala de quimioterapia donde está emplazado el mural donado y que está dirigida con mucho amor por la Dra. Guadalupe Rey, su equipo de médicos, enfermeros y voluntarios.

De esta forma una sala de hospital se convertirá en  un espacio lleno de alegría, a la que Kari Nisi  ilumina con el arte que sale de su corazón para llevar amor y contento a los corazones de los niños, a los que desde ahora, las tonalidades, los colores y las texturas aliviarán la espera para que se torne en esperanza y el pasaje de los pacientes pueda ser más luminoso.

El mural se llama “Los Mensajeros”  y  la artista Kari Nisi relata que los personajes “ nacieron de un sueño y a partir de ahí entendí, en lo profundo de mi corazón su significado. Comencé a plasmarlos en dibujos a mano, en cuadros, en madera tallada, en digital, hasta en tela. Los Mensajeros “son aves mágicas de patas muy altas  para estar más cerca del cielo y de múltiples colores para llenar tu corazón de alegría y ternura….”

Kari nos cuenta que para concretar su obra incorpora el arte en diferentes sustentos, metales, acrílicos, papeles y maderas a grandes escalas. “Entonces –explica- surge el Arte Mural que vincula dentro de diferentes espacios arquitectónicos, la imagen, el color, la expresión, la pasión, el amor y el movimiento que cobran un sentido mágico transformándose en el Alma del Proyecto”

Las obras de Karina Nisi pueden verse por facebook o en su propia página: www.facebook.com/kavani.estudio

www.kavani.net

Agradecimientos especiales a Claudio de Beer y a Alejandro Romagnoli (Desarrolos Vip S.R.L) quienes donaron la impresión del mural y el arreglo de la sala en gral.