IOMA Y LA INDUSTRIA RENOVARON EL CONVENIO POR LOS MEDICAMENTOS DE ALTO PRECIO HASTA FIN DE AÑO

Visto: 1115

La obra social de la provincia de Buenos Aires IOMA y las cámaras farmacéuticas renovaron el convenio para la provisión de medicamentos de alto precio para el Plan MEPPES que incluye un índice de actualización variable y otro fijo aplicable con efecto retroactivo desde diciembre pasado.

El Plan MEPPES contempla la cobertura del 100 por ciento para los medicamentos requeridos por los afiliados de IOMA para el tratamiento de patologías especiales y de alto impacto sobre la salud.

El convenio con vigencia hasta fin de año precisa que el índice variable estará basado en la variación de precios al consumidor y los salarios, con un índice de “corrección” relacionado con eventuales irregularidades en las entregas.

El índice fijo será un incremento bimestral del 6 por ciento con relación a los precios del 31 de diciembre pasado y cuyas primeras cuotas retroactivas corresponden a enero-febrero y marzo-abril.  La tercera actualización se aplicará en junio.

En el esquema variable el coeficiente se calculará incorporando el 60 por ciento corresponderá al Indice de Precios al Consumidor (IPC) y el 40 por ciento de la variación acumulada de los salarios para el personal de la provincia de Buenos Aires.

La industria pidió la actualización de los valores ante “la dificultad de afrontar el retraso de los precios vigentes”, se dejó constancia en el convenio.

El convenio también actualiza las multas por incumplimiento en las entregas que, en caso de reiteración, puede ser causal para rescindir el acuerdo

Enlace al Convenio completo