BANCO CENTRAL FLEXIBILIZÓ IMPORTACIONES PARA LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Visto: 814

El Banco Central flexibilizó a través de la Comunicación “A” 7507 las restricciones para que la industria farmacéutica pueda acceder a los dólares necesarios para la importación de medicamentos terminados, insumos y materias primas.

La decisión del Banco Central fue adoptada en respuesta al reclamo de las cámaras farmacéuticas nacionales que habían advertido sobre las dificultades para importar medicamentos y materias primas.

En ese marco, la autoridad monetaria estableció que la importación tiene que tener asociada “una declaración SIMI categoría B o C vigente” y que los bienes abonados deben corresponder a “productos farmacéuticos y/o insumos en la medida que sean utilizados para elaboración local de los mismos, cuyas posiciones según la Nomenclatura Común del Mercosur”.

Las cámaras de los laboratorios nacionales CILFA y Cooperala, habían enviado sendas cartas al presidente del Banco Central, Miguel Pesce, alertando sobre un panorama muy complicado para el abastecimiento de materias primas, insumos y medicamentos terminados.

Las cartas enviadas entre el 22 de marzo y el 11 de abril describían las dificultades para importar con crecientes costos de las materias primas y los fletes y el acotado acceso a las divisas.

La resolución completa es la siguiente: Resolución Banco Central