VICEPRESIDENTA DE FEFARA ANALIZÓ ESTRATEGIAS EN MEDICAMENTOS CON LAS AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE SALUD

Visto: 1036

La Vicepresidenta de FEFARA, Natalia Rodríguez, se reunió con el equipo de la Subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación.

El tema tratado fue la Resolución 27/2022, que establece que "los Agentes del Seguro de Salud inscriptos en el Registro Nacional de Obras Sociales (RNOS) y las entidades inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) deberán cubrir todas las presentaciones comerciales que se encuentren incluidas en el Vademécum Nacional de Medicamentos (VNM) publicado por la ANMAT, de los medicamentos incluidos en el Anexo IV de la Resolución N° 201/2002 (cfr. Resolución N° 310/2004) y su normativa reglamentaria, de conformidad con lo establecido respecto de cada medicamento, sin limitación alguna por marca y/o presentación comercial".

Participaron del encuentro Gisela Soler, Celeste Díaz y Gianfranco Scigliano, de la cartera sanitaria nacional, quienes volvieron a remarcar que la normativa apunta a garantizar la libre elección del medicamento por parte de los usuarios entre todo el territorio nacional.

La farmacéutica Rodríguez y el equipo de la Subsecretaria analizaron las diferentes estrategias que se están estudiando en el marco de la Resolución.