LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA MANTUVO SU CRECIMIENTO DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO, AUNQUE POR DEBAJO DEL PROMEDIO GENERAL

Visto: 697

El Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) de la industria farmacéutica mantuvo su tendencia alcista durante el primer semestre del año con un crecimiento de 0,7 por ciento interanual, informó el INDEC.

Además, en junio pasado la industria farmacéutica hilvanó otro mes de crecimiento con un índice positivo de 1,1 por ciento comparado con igual mes del año pasado.

En el IPI global, el crecimiento de la industria manufacturera argentina fue del 5,9 por ciento interanual acumulado de enero a junio de este año y del 6,9 por ciento interanual comparado con igual mes del año pasado.

En junio de 2022, el Índice de producción industrial muestra una variación positiva de 2,6% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de 0,1% respecto al mes anterior.

Para el bloque de sustancias y productos químicos, del que forma parte la industria farmacéutica, el promedio general de crecimiento interanual fue de 4,9 por ciento para el semestre y de 3,3 por ciento entre junio de este año e igual mes de 2021.

Enlace al Informe completo