LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE ACADEMIAS NACIONALES DE MEDICINA HOMENAJEÓ A LA ACADEMIA NACIONAL DE ARGENTINA POR SU BICENTENARIO

Visto: 399

La Academia Nacional de Medicina celebró el homenaje realizado por la Asociación Latinoamericana de Academias Nacionales de Medicina, España y Portugal (ALANAM) con motivo de su bicentenario.

El acto se realizó en la Academia Nacional de Medicina con la participación del secretario Ejecutivo de ALANAM y miembro de la Academia Nacional de Medicina de Colombia, Álvaro Rodríguez Gama, la presidenta de la Academia Boliviana de Medicina,  Gladys Bustamante Cabrera, el presidente de la Academia Chilena de Medicina, Emilio Roessler Benzi, el presidente de la Academia Nacional de Medicina del Paraguay, Carlos Vera Urdapilleta y el presidente de la Academia Nacional de Medicina del Uruguay, Pedro J. Arcos.

Juan A. Mazzei, presidente de la Academia Nacional de Medicina, inició el acto con un discurso de bienvenida , afirmando que “es para mí un privilegio recibir a los presidentes de las academias que constituyen la Asociación Latinoamericana de Academias de Medicina”.

“Es por eso un motivo de gran satisfacción, que por iniciativa de su presidente Álvaro Rodríguez Gama, las academias latinoamericanas brinden este homenaje a la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires en los 200 años de su fundación” expresó.

Por su lado, el Académico Álvaro Rodríguez Gama, secretario Ejecutivo de ALANAM y miembro de la Academia Nacional de Medicina de Colombia, realizó la entrega de un pergamino y medalla a la Academia Nacional de Medicina.

ALANAM fue fundada por las academias nacionales de medicina de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Venezuela el 29 de abril de 1967 en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Las academias nacionales de medicina de Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Uruguay fueron aprobadas posteriormente por el consejo directivo y son también miembros de la asociación.

Del mismo modo, por la afinidad histórica y cultural, la Real Academia de Medicina de España y la Academia Portuguesa de Medicina son también miembros de esta asociación.

En esa primera sesión del 29 de noviembre de 1967, estuvieron presentes los señores embajadores de los países participantes y, en representación de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires, el académico Luis Estévez Balado.

A través de estos años, ALANAM ha sido el ámbito científico, institucional y de amistad entre las academias que lo constituyen.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del presidente de la Academia Nacional de Medicina Juan A. Mazzei, quien entregó medallas, libros del Bicentenario y libros “Argentinos que mejoraron la medicina del mundo” a los miembros de ALANAM.

“Como presidente de la institución, es un honor y privilegio recibir en nuestro país a los académicos de ALANAM. Ser honrados con esta distinción en un año tan especial para nosotros, es un gran orgullo para toda la comunidad médica argentina.” concluyó Mazzei.

Para revivir el homenaje, se puede ingresar al canal de YouTube de la ANM a través del siguiente link:

Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires en su bicentenario