EL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE SANTA FE RECIBIÓ EL PREMIO BRIGADIER, POR SU TRAYECTORIA PROFESIONAL

Visto: 419

El Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe fue distinguido con el Premio Brigadier Honorífico, que desde 47 años entrega la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE) a instituciones y personalidades santafesinas.

La ceremonia de entrega se realizó en el centro de convenciones Los Maderos del Casino de Santa Fe y el Colegio Farmacéutico fue uno de los tres reconocimientos honoríficos por sus 70 años de trabajo.

La creación del Colegio formalmente fue el 12 de febrero de 1952, cuando se aprobaron sus estatutos con el fin de propender al mejoramiento profesional, fomentando el espíritu de solidaridad entre los colegas, el resguardo de las actividades del arte de curar y ejercer como máximo contralor moral en el ejercicio de la profesión farmacéutica.

Los profesionales farmacéuticos “cumplen con la premisa de contribuir a una mejor salud para toda la población. Son el primer contacto de los ciudadanos con el sistema sanitario; es por ello que ejercen un rol esencial en la promoción de la salud, la educación sanitaria y en la garantía del acceso a medicamentos y productos médicos en condiciones de equidad, calidad y seguridad para toda la comunidad”, reseñó el diario El Litoral sobre la premiación.

Durante estos 70 años, “el esfuerzo y compromiso de quienes conforman el Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, ha posibilitado el fortalecimiento y la consolidación de una Red de Farmacias provincial que hoy nuclea a más de 1.600 farmacias en todo el territorio y cuenta con más de 2.900 farmacéuticos matriculados”, resaltó el periódico.

También recibió una distinción el dirigente Carlos Felice, secretario general de la Unión de Trabajadores del turf y afines, quien a través de OSPAT y UTTA lleva adelante una gran labor social en el ámbito del deporte hípico.

Finalmente, la tercera y última estatuilla del Brigadier Honorífico fue para el artista plástico santafesino Ricardo Calanchini

Videos ceremonia