PESENTI DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA COFA

Visto: 859

El farmacéutico Ricardo Pesenti de la Provincia de Buenos Aires es el nuevo presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), informó la entidad al término de su Asamblea Anual.

Pesenti, con actividades profesionales en la ciudad de La Plata, sucederá en el cargo a Isabel Reinoso que completó dos mandatos consecutivos.

Los miembros del Consejo Directivo elegidos son para el  período noviembre 2022-noviembre 2025. La comisión directiva se completa con:

Revisores Titulares

Emilio Álvez (Tucumán)

María Inés Arévalo (Chaco)

Eduardo Molina (Chubut)

Revisor Suplente

Luciana Gutiérrez (Tierra del Fuego)

En el acto de asunción como presidente de la COFA, Ricardo Pesenti presentó una Propuesta de Gestión 2022-2025 en la que propone reforzar las relaciones interinstitucionales con entidades científicas, profesionales y académicas; y promover la mejora continua del Convenio PAMI; seguir desarrollando herramientas informáticas basadas en nuevas tecnologías que favorezcan y faciliten el trabajo cotidiano de las farmacias y los colegios asociados.

También propone avanzar con nuevos servicios para las farmacias de la Red COFA, así como la implementación de nuevos servicios farmacéuticos remunerados; formular propuestas legislativas que fortalezcan la profesión y el Modelo de Farmacia.

Su propuesta incluye continuar ampliando la oferta de capacitación permanente; generar más herramientas para los procesos de certificación y recertificación profesional; avanzar en la política de certificación de especialidades y continuar apoyando activamente la realización de jornadas de actualización profesional sobre diversas temáticas.