LA AASAP ANUNCIA EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE SALUD PÚBLICA EN TECNÓPOLIS

Visto: 953

Especialistas, académicos e integrantes de equipos de salud de Argentina y la Región de las Américas, participarán entre el 31 de mayo y el 2 de junio, del “Primer Congreso Internacional de la Asociación Argentina de Salud Pública” (AASAP).

El congresos fue convocado bajo el lema “Una salud”: para una Argentina con equidad” y sesionará en Tecnópolis con un temario amplio y transdisciplinario.

El propósito del encuentro “es posicionar a la Salud Pública como una cuestión relevante en la agenda social y política nacional, buscando repuestas e identificando las lecciones aprendidas durante la reciente pandemia, haciendo eje en el fortalecimiento de la Salud Pública y de la garantía de derechos hacia los colectivos más vulnerados”.

Durante el congreso se desarrollarán exposiciones, mesas redondas y espacios de debate  liderados por personalidades nacionales e internacionales de la Salud Pública, “en los que se expondrán nuevas ideas, se contrastarán técnicas y datos y se debatirá con evidencias, fomentando un diálogo constructivo que permita aprovechar experiencias, atender a la diversidad geográfica e institucional generando un renovado compromiso con el campo sanitario”.

El Congreso de la AASAP “se propone recuperar los principios que motivaron las grandes transformaciones de la salud pública en Argentina, orientadas a garantizar derechos desde una perspectiva de equidad”.

Desde este marco, dos serán los ejes centrales del encuentro.

El primero, será  “Una Salud”, definida como los esfuerzos de colaboración de múltiples disciplinas que trabajan local, nacional y globalmente para lograr una salud óptima para las personas, los animales y nuestro medio ambiente”.

El segundo, “Lecciones aprendidas durante la pandemia”, en el entendimiento de que se deben aprovechar todas las instancias posibles que “permitan reflexionar y recuperar las experiencias incorporadas luego de un acontecimiento de tal magnitud e impacto”.

El comité organizador del congreso está conformado por Hugo Mercer, Ana Pereiro, Alejandra Sánchez Cabezas, Mario Pecheny, Daniela Álvarez, Patricia Roussel, Arnaldo Medina, Enrique Abeyá, Juan Manuel Rodríguez, Gabriela Hamilton y Rodrigo Sal Iturrería.

Los interesados en participar pueden consultar en las redes sociales de AASAP.