EL IPI DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA CRECIÓ 1,1 POR CIENTO DURANTE 2022

Visto: 297

El Índice de Producción Industrial (IPI) Manufacturero de la industria farmacéutica creció 1,1 por ciento en 2022, mientras que para el conjunto de la industria se registró un crecimiento de 4,3 por ciento interanual, informó el INDEC.

Sin embargo, diciembre no ha sido un mes positivo ni para la industria farmacéutica con una caída interanual de 2,3 por ciento, ni para el conjunto del sector manufacturero con un porcentaje negativo de 2,7 por ciento con respecto a igual mes del 2021.

En el bloque de sustancias y productos químicos que integra la industria farmacéutica, el crecimiento interanual fue de 3,5 por ciento desde enero a diciembre, pero el último mes del año pasado también registró una caída para el sector de 3,8 por ciento.

El sector fue arrastrado a la baja por el IPI Manufacturero del segmento pinturas con un retroceso de 22,6 por ciento.

Excepto productos de metal y maquinarias, todos los sectores industriales registraron un retroceso en diciembre, preciso el INDEC.

 Por ejemplo, la industria automotriz retrocedió 8 por ciento en diciembre comparado con igual mes del año 2021. Sin embargo, en el acumulado de 2022 concluyó con un crecimiento de 13,1 por ciento.

Informe completo