UNA DELEGACIÓN DE LA FDA DE ESTADOS UNIDOS VISITÓ CILFA PARA IMPULSAR PROYECTOS PRODUCTIVOS CONJUNTOS

Visto: 464

Una delegación de la FOOD & DRUG ADMINISTRATION, encabezada por Michelle Rodríguez, Sub Directora Regional de la FDA para América Latina, visitó la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) en Buenos Aires, como continuidad de la reunión celebrada el 30 de enero pasado en Washington D.C.

Durante la reunión prosiguió el análisis conjunto de las posibilidades de complementación industrial y abastecimiento de materias primas y productos farmacéuticos a Estados Unidos, en casos específicos de faltantes o problemas de suministros.

La delegación fue recibida por el presidente de CILFA, Eduardo Macchiavello, y su Director Ejecutivo, Eduardo Franciosi, quienes expresaron su agradecimiento por el trabajo en curso para el desarrollo tecnológico e industrial de nuestros países en un sector esencial y de alto potencial estratégico.

Asimismo, los representantes empresarios pusieron de relieve la oportunidad geoestratégica para impulsar proyectos productivos conjuntos atendiendo a las capacidades disponibles y calidades demostradas internacionalmente por la industria farmacéutica Argentina.

La industria farmacéutica de capital nacional de Argentina es líder en la región en la producción de medicamentos, destacando que se ponderó el rol activo de la Argentina durante la pandemia del COVID-19, oportunidad en la que la industria farmacéutica cooperó activamente en proyectos de investigación de alto impacto sanitario, asegurando el suministro ininterrumpido de insumos médicos y medicamentos a la población.

Durante el encuentro, la Subsecretaria de Medicamentos, Natalia Grinblat, en representación de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó la necesidad de priorizar estas discusiones en beneficio de la relación bilateral entre los sectores industriales farmacéuticos de Argentina y Estados Unidos.

“La industria farmacéutica Argentina continúa su expansión internacional asegurando empleos e inversiones en el país, colocando productos farmacéuticos de alto valor agregado por valor de más 1000 millones de dólares anuales en distintos países de América Latina, el Caribe, Sudeste Asiático, Medio Oriente y Norte de África”, completó CILFA.