LA PAMPA: HOMENAJE AL FARMACÉUTICO NÉSTOR BAGLIANI, UN ESPACIO VERDE DE SANTA ROSA LLEVARÁ SU NOMBRE

Visto: 350

El área está delimitada por las calles Blanco Encalada Sur, Arturo Jauretche, Héctor de la Iglesia y Héctor Orlando Holgado –del barrio Néstor Kirchner-, donde se colocará la placa respectiva, una vez promulgada la ordenanza.

La Norma fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante de Santa Rosa, presidido por Paula Grotto, y establece que se le impondrá el nombre de Farmacéutico Néstor Carlos Bagliani a un espacio público de la ciudad. La iniciativa, acompañada por el indendente Luciano di Nápoli, había partido del Colegio Farmacéutico de La Pampa, en el marco de su 60° aniversario.

Justamente, durante la sesión del Concejo estuvieron presentes el presidente del Colegio Farmacéutico de La Pampa, Miguel Ángel Osio; el tesorero, Marcelo Fernández Cobo; los directivos Pablo Guillermo Bagliani (hijo de Néstor), María Eugenia Fernández y Mario Heraldo Boccardo; el asesor contable, Ariel González; y la auditora farmacéutica Florencia Grabovsky, quienes expesaron su agradecimiento a  los legisladores presentes.

Néstor Bagliani, fue presidente y destacado directivo del Colegio Farmacéutico de La Pampa, además de un activo ciudadano de Santa Rosa que en 1.966  instaló su primera farmacia en la capital pampeana convirtiéndose así en un pionero histórico del quehacer profesional en la zona cuya labor trascendió hasta nuestros días.