VALVULAS CARDÍACAS: NUEVO DISPOSITIVO DE REPARACIÓN QUE EVITA OPERACIONES COMPLICADAS

Visto: 675

Un nuevo implemento para reparar válvulas cárdiacas, de Abbott, fue aprobado por la autoridad sanitaria de Estados Unidos, FDA, según lo anunció el propio laboratorio. Se trata de un dispositivo que se inserta a través de la vena femoral de la pierna y luego se guía hacia el corazón evitando operaciones a complicadas que pueden poner en riesgo la vida del paciente.

La afección que afecta las válvulas se llama regurgitación tricúspide (TR) puede ser mortal si no se trata a tiempo y por lo general afecta a personas mayores con latidos irregulares, hipertensión y cormobilidades.

El dispositivo de  Abbott, denominado TriClip, que ya se utiliza en 50 países, puede ofrecer a los pacientes una opción mejor, sin someterlos a una cirugía a corazón abierto de alto riesgo que puede no ser factible para personas con TR, que generalmente son mayores y están más enfermas señaló Paul Sorajja, coinvestigador principal del último estudio del dispositivo.

En febrero, se aprobó el dispositivo rival de Edwards Lifesciences para esta afección por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., aproximadamente al mismo tiempo que los asesores del regulador de salud respaldaron el dispositivo de Abbott.

 

Fuente: Reuters