Proyectos para el desarrollo de la biotecnología

Visto: 957

Directivos de la Cámara Argentina de Biotecnología y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, mantuvieron un encuentro de trabajo en el que trataron temas vinculados con el avance de la biotecnología en el país y analizaron proyectos de "innovación", informó la entidad empresaria.

Durante el encuentro  se presentaron los proyectos más innovadores como la utilización de "biomasa" para producir energía y alimentos, así como el desarrollo de medicamentos biotecnológicos para el tratamiento de distintos tipos de cáncer, entre otros.
Hugo Sigman, presidente de la CAB, señaló la importancia de la cooperación público-privada como herramienta para lograr el liderazgo regional del país en biotecnología.
“Si tomamos como ejemplo el caso de la agrobiotecnología, se puede ver que su desarrollo aporta además una ventaja fundamental y es que permite romper con el binomio campo-industria. Y supera esta antigua división gracias a que incluye tanto a la ciencia básica como a la aplicada permitiendo que Argentina se consolide como un gran productor agrícola con productos con alto valor agregado", destacó.

La CAB anunció la realización de Bioargentina 2014, un encuentro entre investigadores, sector público y sector privado, que tiene como fin articular a estos actores clave para desarrollar proyectos biotecnológicos de avanzada.

El evento se realizará el martes 4 de noviembre y entre los expositores internacionales figuran Cristina Garmendia (España),  el brasileño William Burnquist y el norteamericano Craig Venter.

El evento se desarrollará en la Sociedad Rural con el formato de conferencias magistrales en el horario de 8:30 a 12:30 y contará con ponencias de referentes internaciones.

Durante la tarde, de 14:30 a 18:00, se desarrollarán las sesiones de vinculación destinadas a investigadores, empresas de biotecnología y sector público.

Entre las empresas socias de la entidad figuran beta, Biogénesis-Bagó, BioProfarma, BioSidus, Chemo, Elea, Gador, Grupo Insud, PharmADN, Aceitera General Deheza y Arcor.