CIPLA DE INDIA DESEMBARCA EN BRASIL

Visto: 1457

El laboratorio Cipla de la India, uno de los más importantes de su país, compró Duomed Produtos Farmaceuticos de Brasil, por 2,6 millones de rupias (418.000 dólares), que ya cuenta con la autorización de la agencia reguladora Anvisa de Brasilia para importar y distribuir drogas en el país.

Duomed con sede central en Río de Janeiro, es una empresa joven con apenas dos años de existencia.  
Cipla explicó que Duomed “cuenta con la aprobación de la ANVISA y otros reguladores de salud de Brasil para importar y distribuir drogas en el país”.
Cipla, con presencia en 170 países, asegura que tiene un plantel de 20 mil empleados.
En América Latina ya tenía una filial en Colombia, que cuenta con la homologación para importar de la autoridad sanitaria local, INVIMA.
Cipla es conocido a nivel mundial, entre otros motivos, porque le ganó la batalla legal a Novartis en India para producir una versión genérica de Glivec.
La operación de compra de la distribuidora brasileña se concretó a través de la filial de Cipla en Londres, informó en un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Bombay.
En febrero, la empresa de la India anunció que su filial británica invertiría 15 millones de dólares en una empresa conjunta con Société Marocaine De Cooperación Pharmaceutique de Marruecos (Cooper Pharma) y el Instituto Farmacéutico (PHI).
También informó recientemente de una inversión de 36 millones de dólares en Irán, para instalar una planta de producción de genéricos en ese país.