GOLLAN AMENAZO CON QUITARLE LA MATRICULA A LOS MEDICOS QUE NO RECETEN GENERICOS

Visto: 1033

El ministro de Salud, Daniel Gollan, amenazó con quitar la matrícula a los médicos que no receten genéricos y confirmó que están auditando las recetas en las farmacias - como anticipó hace dos semanas Pharmabaires - para detectar  a quienes prescriben medicamentos de marca.

“La ley de nombre genérico no se estaba cumpliendo, por eso estamos saliendo a recabar en las farmacias, auditando las recetas, y tanto el médico que no prescribió de acuerdo a la ley y la farmacia que no registró la infracción en su libro como debe hacerlo recibirán una sanción, una llamada de atención y una multa”, aseguró el funcionario en declaraciones a Radio 10.

“El médico que infrinja la ley por tercera o cuarta vez puede perder la matrícula”,  amenazó Gollan y explicó que esto sucederá en “la ciudad de Buenos Aires”, que es donde el ministerio tiene competencia para este tema.

Entonces, pidió “a las demás provincias” que ayuden a que se cumpla la Ley de Prescripción por Genéricos “con sanciones”.

Asimismo, defendió  la resolución conjunta  del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Comercio  por la cual los productos innovadores que se produzcan en el país por empresas nacionales y que ingresen al mercado a un menor costo van a tener que ser comprados preferencialmente por los agentes del sistema de salud (obras sociales y privadas) por sobre los productos de las multinacionales.

“Es decir, misma droga, mismo producto aprobado por el organismo regulador, entonces tienen prioridad los de industria nacional”, completó el ministro.