Los 10 medicamentos de Venta Libre más vendidos en Argentina

Visto: 13019

Tafirol, Actron y Aspirinetas han sido los medicamentos de mayor venta en Argentina entre enero y agosto de este año, según un reciente informe de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).  

La COFA detalló que ocho de los diez medicamentos más dispensados son analgésicos y analgésicos-antiinflamatorios.

La droga paracetamol, sola o combinada con hioscina, ácido acetilsalicílico, ibuprofeno y diclofenac sódico son las que se encuentran reflejadas como las de mayor dispensa en unidades.

La participación de los 10 productos mencionados en el mercado total de Venta Libre representa el 20 % del total, “lo cual acentúa su importancia”, destacó la COFA.   

El mercado total de medicamentos de Venta libre en el mes de agosto de 2015 alcanzó las 14.808.386 unidades en el período apuntado, según datos de la consultora IMS que reproduce la COFA.

Todos los productos mencionados tienen publicidad en distintos medios de comunicación, y seguramente ese es uno de los factores más importantes que  influyen en las personas para su adquisición, resaltó el informe.

“Es importante el consejo del farmacéutico y las indicaciones con respecto al uso de estos productos, ya que por su condición de venta es el único profesional de la Salud con el cual el usuario tiene contacto”, completó la COFA.