RECONOCIMIENTOS A BAGO

Visto: 1214

El laboratorio Bagó certificó recientemente las normas ISO 14001:2004 para su planta farmacéutica de La Plata que incluye los almacenes de la localidad de Berisso. Además fue distinguido con el Premio Exportación y Desarrollo 2015, entregado por la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA).

La certificación de las normas ISO 14001:2004 “refleja la disminución de residuos comunes y el aumento de la tasa de reciclables en un 84 por ciento debido a la reutilización, de enero a agosto, de un promedio de 43 mil kilos de cartón, papel y tapas plásticas”, informó el laboratorio.

La gestión responsable de recursos impacta positivamente en el medioambiente porque reduce el consumo de agua (una tonelada de papel reciclado ahorra más de 30 mil litros) y de energía (fabricar papel de pulpa reciclada requiere un 60 por ciento menos de energía que fabricarlo de celulosa virgen) ayuda a la conservación de los bosques –una tonelada de papel reciclado salva la vida de cinco árboles adultos- y disminuye la sobrecarga de basura, comparó Bagó.

El laboratorio también comparó que los residuos reciclables producidos por su planta se incrementaron 20 por ciento entre 2014 y 2015, alcanzando a 65 toneladas.
“Operar con los estándares más altos a nivel internacional en producción, calidad y cuidado del medio ambiente garantiza la rigurosidad de nuestros procesos productivos, impulsa el crecimiento de la compañía, abre nuevos mercados y posiciona a la empresa como líder de la industria farmacéutica en el mundo”,  resaltó el laboratorio argentino.

“Este sistema de gestión ambiental, que es actualmente el más utilizado en el mundo, ofrece una estructura formal que garantiza el cuidado ambiental y se integra con los sistema de gestión de calidad (GMP) y de seguridad e higiene, complementándolos y potenciándolos”, completó Bagó.

Coincidentemente, Bagó recibió el Premio Exportación y Desarrollo 2015 entregado por CERA en reconocimiento a su estrategia de desarrollo tecnológico y diversificación exportadora.
Este premio es entregado anualmente para estimular la expansión del comercio internacional y la competitividad de las exportaciones argentinas.