PAMI: Inminente desabastecimiento de medicamentos

Visto: 855

Por deuda millonaria con las farmacias

La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) advirtió de la inminente suspensión de las prestaciones al PAMI por la abultada deuda que oscila en mil millones de pesos y que evidentemente las autoridades actuales de la obra social de los jubilados no se proponen cancelar antes del 10 de diciembre.

“Las farmacias prestadoras del Convenio PAMI Medicamentos en todo el país se encuentran en estado de alerta por millonario atraso en el cobro de las prestaciones. El último pago data del 28 de octubre pasado y las farmacias deben financiar desde entonces la entrega de medicamentos a los jubilados”, señaló un comunicado de la COFA.
Las farmacias “no tienen capacidad de pago para afrontar la compra de medicamentos a las droguerías, por lo cual los proveedores han comenzado a cortarles el crédito. Esto está comenzando a generar un desabastecimiento de medicamentos que comienza a cobrar fuerza en todo el territorio nacional y que no solo afecta a los beneficiarios del Instituto, sino a todos los pacientes”, alertó el comunicado.
La deuda de PAMI representa alrededor de 2.400 millones de pesos de los cuales aproximadamente 1.000 millones están vencidos y adeudados.
La Confederación Farmacéutica Argentina convocó a una reunión nacional en la que “se evaluarán las acciones a tomar ante esta situación que pone en peligro el abastecimiento de medicamentos y hace inviable la sustentabilidad de las farmacias”.