OTRO AÑO DIFICIL PERO CON OPTIMISMO

Visto: 1865

El tradicional brindis de fin de año de Laboratorio Bagó fue una vez más el termómetro de la industria farmacéutica argentina. Un año difícil y otro que se avecina con perspectivas igualmente complicadas, pero con otro optimismo en virtud de los cambios políticos.

Juan Carlos Bagó y Sebastián Bagó, presidentes del laboratorio argentino, coincidieron en el diagnóstico: El 2015 fue tan complicado como habían vaticinado en diciembre de 2014. Ambos compartieron la mirada sobre la industria durante la presentación de un nuevo libro de arte patrocinado por Bagó, colección que ya suma 100 mil ejemplares, destacaron.
Y el 2016 no será muy diferente, Por el contrario, posiblemente bastante similar a los últimos años. Pero que se asume con otra mirada,  resaltó Juan Carlos  Bagó.
“Fueron años difíciles para nosotros, nos hemos endeudado, pero estamos terminando la planta de Química Montpellier en el Polo Farmacéutico (de la zona sur) de 15 mil metros cubiertos que producirá 360 millones de comprimidos por año”, resaltó Juan Carlos Bagó.
También mencionó la consolidación de la empresa en Brasil donde también realizaron una importante inversión “para reforzar nuestra presencia”, destacó.
  “Vamos a seguir adelante contra viento y marea”, enfatizó Juan Carlos Bagó.
 Como mensaje hacia el futuro, pidió “racionalidad y tranquilidad” para analizar la realidad social, económica y política “porque vamos a tener años complejos”, vaticinó.
  Sebastián Bagó coincidió que 2015 fue un año “muy difícil” porque “no hubo diálogo” y lamentó que la industria farmacéutica haya padecido un período de “regulaciones asfixiantes”.
      “El 2016 será un año difícil porque hay mucho por arreglar pero tenemos mejor ánimo para enfrentarlo”, resaltó.
  “Esta etapa genera mucho entusiasmo”, sintetizó Sebastián, a modo de mensaje positivo, subrayando que la aspiración es “vivir en paz entre nosotros y con el mundo”.
   Sebastián Bagó afirmó, también, que “la pobreza hay que resolverla por una cuestión de justicia y equidad”.
   Los hermanos Bagó presentaron el tradicional libro de arte que edita el laboratorio todos los años y que en esta ocasión estuvo dedicado a Ernesto Bertani, cuyas figuras entramadas definen el estilo creativo del artista plástico.
Juan Carlos Bagó se apoyó en esos entramados para esbozar una metáfora sobre lo que fue el 2015: “pensábamos que íbamos a terminar como una pintura de Bertani, con todos los cables en la cabeza entrecruzados”.
En la presentación estuvo el próximo ministro de Salud, Jorge Lemus, a quien Juan Carlos Bagó elogió por “su calidad médica, su capacidad profesional y especialmente su honestidad como persona”.

 


EEEPA!!!

Esperanza, Entusiasmo, Equipo, Paz, Argentina . . . con ese juego de palabras, Sebastián Bagó proponía un saludo, casi como un brindis, durante sus palabras en la presentación del libro “Bertani” (Ernesto), producido por Ignacio Gutiérrez Zaldivar, de Zurbarán.

Cada año, Laboratorios Bagó, con los hermanos Juan Carlos y Sebastián a la cabeza, presenta un libro apoyando la cultura nacional, con un impecable trabajo del marchand de arte y las tareas del equipo de Relaciones Institucionales de la empresa, liderado por Hernán Da Cunha.

El Salón Versailles, del Alvear Palace Hotel, comenzó a poblarse temprano de invitados. La mayoría de ellos pertenecientes a Bagó y la industria farmacéutica en general, como Francisco Molinari (Amega Biotech), con Alberto Alvarez Saavedra (Gador) y Gregorio Zidar (Beta), o Juan Pablo Bagó que charlaba con Hernán López Bernabó (H.L.B. Pharma) o con Lucila y María Luisa Macchiavello (Temis Lostaló y Droguería del Sud), que se habían acercado a brindar.

Miguel Maito de CILFA, comentaba que la mayor parte de los funcionarios de la Cámara se encontraban en el exterior, en el marco de una reunión de la Asociación Latinoamericana de Industrias Farmacéuticas (ALIFAR) y saludaba a Jorge Riveiro y Jaime Campos (AEA).

Jorge Asís, entre los primeros periodistas en llegar, con Luisa Valmaggia, Mario Nacinovich, Claudio Destéfano, Román Lejtman, María Eugenia Alonso Piñeiro y Daniel Revol, que se iban turnando en grupos de conversación referidos, sobre todo, al futuro de Argentina, o el encuentro entre Mariana Arias, hoy periodista, y Dolores Trull (modelo)

Los especializados como Cristina Kroll (PharmaBiz) y Rubén Moverer (Jefe de Prensa de COOPERALA) o el Dr. Guillermo Capuya, reconocido actualmente por su trabajo en televisión, intercambiaban sobre los últimos aumentos en los precios por parte de algunos laboratorios y el comunicado de prensa de la COFA, que llegaba en ese momento a los smart phone de los presentes, sobre la posible falta de medicamentos para los afiliados al PAMI por la deuda del Organismo con las farmacias.

Rancho aparte hacían los conductores, locutores y animadores, Guillermo Mazzuca y Canela, siempre presentes en este encuentro.

Mientras tanto, Alicia Peresón, Directora del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, comentaba los últimos números obtenidos con el Dr. Miguel Schiavonne, decano de Medicina de la misma casa de estudios, e Irma Muslera, presidenta de la Liga de Amas de Casa.

Aunque, lo más interesante, resultó ser la presencia del Dr. Jorge Lemus, flamante Ministro de Salud designado por Mauricio Macri para asumir el 10 de diciembre próximo en la cartera Nacional que, muy quieto en un rincón, secreteaba con Manuel Limeres, presidente de la Academia de Farmacia y Bioquímica y recibía saludos y felicitaciones de cada uno de los que lo reconocían.

Un año más, un brindis más, un libro más y, nuevamente, Laboratorios Bagó compartiendo con amigos este evento imperdible, donde no escaseó la bebida, en otra húmeda y calurosa tarde de Buenos Aires.
 
Matías Bíscaro