FALLO CONTRA ADEM POR “PRACTICA DESLEAL”

Visto: 1630

La justicia laboral falló a favor del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB) en una demanda iniciada contra la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM) por “competencia desleal” y le impuso una considerable multa.

La flamante sentencia del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Número 73 a cargo de la jueza Silvia Barrionuevo admite la demanda de SAFyB sobre la representatividad sindical de los profesionales farmacéuticos de droguerías y distribuidoras mayoristas de medicamentos.

Los testigos que declararon durante el juicio confirmaron la actitud “agresiva” de los representantes legales de ADEM durante las audiencias con el sindicato,  la persistente negativa a aceptar una negociación, que “no hizo ningún tipo de ofrecimiento” y que “siempre se negó” a regularizar la situación laboral de los profesionales que cobraban “en negro”.

La justicia le impuso una multa a ADEM equivalente al 20 por ciento “de la masa salarial de las empresas afiliadas a la cámara demandada,con relación al mes de abril de 2016”.

El fallo completo es el siguiente: