SAFyB SE REUNIO CON REGAZZONI

Visto: 824

Las autoridades del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos  (SAFYB) mantuvieron una reunión con el Director de Pami,. Carlos Regazzoni, “con el fin de articular políticas farmacéuticas y bioquímicas que favorezcan a los afiliados de la obra social de jubilidados”, informó el sindicato.

“La calidad y efectividad de la prestación farmacéutica y bioquímica es prioridad para esta gestión”, coincidieron las autoridades del SAFyB y del PAMI.
El SAFyB  “colaborará en el uso racional de los fármacos en los adultos mayores, ya que se debe tener especial precaución en recetar nuevos medicamentos a personas de edad avanzada y en evitar la polifarmacia”, informó al término de la reunión.

Marcelo Peretta, titular del SAFyB, sostuvo que durante el encuentro con Regazzoni “se habló de una política de prescripción que priorice fármacos necesarios, valorando las interacciones medicamentosas y evitando los tratamientos complicados y prolongados”.
También “se ratificó la prescripción de medicamentos por su nombre genérico y la necesidad de evaluar la efectividad terapéutica de lo dispensado, para lo cual el papel del farmacéutico es clave”, aseguró Peretta.

El SAFyB y Regazzoni también alertaron que “los servicios farmacéuticos consumen el 35% del presupuesto de la obra social, lo que requiere mejor planificación y utilización de los recursos”.
“Es necesario abordar racionalmente el modo en que se prescriben, dispensan y utilizan los medicamentos y SAFYB aportará su saber”, completó el sindicato.