TREGUA Y NEGOCIACION EN PAMI

Visto: 902

Carlos Regazzoni, el titular del PAMI, recibirá en los próximos días a la dirigente de la COFA, al restablecerse los puentes entre el organismo y los farmacéuticos. Será el primer paso para volver a negociar la deuda que difiere en el monto, según los números que exhibe cada una de las partes.

Regazzoni recibirá en los próximos días a la COFA luego de dos semanas de conflictos y cortes de servicios. El reconocimiento de la deuda, a través de sus intervenciones televisivas y radiales, abundantes en los últimos días, allanó el diálogo.

Sin embargo,todavía las cifras no coinciden. Al margen de la deuda heredada de la gestión anterior, la COFA sostiene que en tiras reactivas e insulinas las acreencias se incrementaron con Regazzoni.

“Hay alguien que le está proporcionando cifras que no son correctas”, sostienen los farmacéuticos sobre los números de los que dispone Regazzoni. sobre el escritorio .
Por eso, han preparado un extenso estudio en PDF que expondrán a Regazzoni cuando se reúnan en el curso de la semana, tal como les prometió el titular del PAMI.

La otra posibilidad es que PAMI pague como dice Regazzoni y una tajada de los fondos no llega a los farmacéuticos porque es desviada en el camino. Obviamente, esta hipótesis coloca a las cámaras farmacéuticas en la mira porque son las que reciben las transferencias y liquidan a los prestadores.
Pero, esa hipótesis no tiene asidero, por lo menos, en cuanto a los antecedentes del convenio PAMI. A la industria, precisamente, no le conviene ni le interesa que estalle el convenio por especulaciones financieras cortoplacistas.