FARMACITY PERDIO EN PROVINCIA Y VA POR EL COLEGIO EN CAPITAL

Visto: 1690

Una lista patrocinada por Farmacity competirá en las elecciones del Colegio de Farmacéuticos de Capital Federal, mientras que  la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, finalmente les cerró las puertas a la cadena de farmacias en el territorio provincial.

La lista de Farmacity es encabezada por Claudio Azar y es una de las tres que competirá en las elecciones del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal convocadas para 3 de agosto, si es oficializada por la Junta Electoral que al cierre de esta edición comprobaba la autenticidad de los avales presentados. Se descontaba que sería habilitada.
La lista de Azar es la Roja, la del oficialismo que propone la reelección de Claudio Uchino es la Lista Violeta y Blanca “Unidad en Acción”. La tercera, el Frente Naranja, es encabezada por José Magariños.
Azar, farmacéutico de 42 años, en sus antecedentes laborales, menciona que es RRII de Farmacity desde noviembre de 2012. Como domicilio laboral registró en el Colegio  las oficinas centrales de Farmacity, en Santa Fe 2830.
Azar ya fue integrante de la lista opositora en las últimas elecciones del Colegio que consiguió el 37 por ciento de los votos, contra el 63 por ciento de la lista de Ucchino.
En aquella ocasión, Farmacity armó un dispositivo logístico el día de las elecciones que incluyó el traslado en combis de alrededor de 120 empleados para que votaran por la oposición.
Para el 3 de agosto, la actual conducción oficialista pronostica un despliegue logístico aún mayor, ya que la lista de Farmacity consiguió insólitamente el apoyo de ADEF, el sindicato de los empleados de farmacia.
Es decir, el sindicato que dice representar a los empleados de Farmacity ha celebrado una alianza con la patronal de la cadena, para las elecciones en el Colegio profesional.
Esa alianza tiene una explicación política. Los voceros del oficialismo interpretan que Mario Quintana, el CEO (en licencia) de Farmacity  “quiere apoderarse del Colegio para luego hacer cabeza de playa en la COFA y de esa manera  acallar las quejas de los farmacéuticos por los atrasos en los pagos del PAMI y de las obras sociales y para seguir impulsando las cadenas en la Ciudad de Buenos Aires, para después reintentar un desembarco del otro lado de la General Paz”.
Precisamente, del otro lado de  la General Paz, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires rechazó definitivamente y por unanimidad un recurso de amparo presentado por el grupo Pegasus contra la ley bonaerense 10606 que prohíbe las cadenas farmacéuticas.
“Duro revés para la cadena de farmacias del grupo Pegasus”, destacó el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, al informar del fallo.
“Así la Corte se pronunció en forma definitiva sobre la presentación realizada en 2012 por la cadena en el juzgado N° 2 de La Plata a cargo de la  juez María Ventura Martínez”, elogió el Colegio Farmacéutico bonaerense.
“El Juicio iniciado por la cadena Farmacity contra el gobierno bonaerense para poder instalar farmacias en nuestra provincia, bajo la figura de Sociedades Anónimas, llegó a su fin con un fallo definitivo y contundente de la Suprema Corte provincial”, resaltó la presidenta del Colegio, Isabel Reinoso.
El Colegio de Farmacéuticos, con el patrocinio letrado de Daniel Sabsay, “fue tercero coadyuvante y en sintonía con la Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires defendimos la distribución racional de farmacias y la propiedad en manos del Profesional Farmacéutico”,  afirmó la profesional farmacéutica.
“Hoy, luego cuatro años de juicio, la Corte Suprema bonaerense ha puesto punto final a la discusión sobre la ley 10606, la propiedad de las farmacias y la distribución racional de las mismas”, destacó un comunicado del  colegio bonaerense.
“El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires agradece a quienes a quienes sostienen con su trabajo diario esta red sanitaria de atención a nuestros pacientes y no descansará en la defensa de las leyes vigentes y la promoción de servicios que garanticen el acceso a los medicamentos y la salud a nuestra población”, completó el comunicado de los farmacéuticos bonaerenses.