Proyecto alcohol cero en el embarazo

Visto: 661


La Comisión de Salud de la Legislatura y el Ministerio de Salud de la Ciudad compartieron una jornada destinada a  concientizar sobre el consumo de alcohol durante la gestación de un bebé.

La ministra de Salud de la CABA, Ana María Bou Pérez, participó de la jornada convocada por la presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura, Victoria Roldán Méndez (PRO), para impulsar la campaña de concientización sobre el consumo de alcohol durante el embarazo.

Con el objetivo de conocer la labor del Ministerio de Salud en materia de embarazos y consumo de alcohol,  se presentó durante la jornada la información proporcionada por una encuesta realizada por el Ministerio sobre los patrones de conducta de las mujeres embarazadas y el alcohol.

La ministra de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ana María Bou Pérez, participó del acto y reflexionó sobre el trabajo que se está realizando con respecto a la temática: "Buscamos mostrarle a la sociedad hacia dónde queremos dirigirnos. Tenemos investigaciones sobre el uso de alcohol y drogas, campañas de trabajo y capacitación; apuntamos a poder tener mejor control y tratamiento de esta problemática que cada vez aumenta más".

Por su parte, la presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, la legisladora Roldán Méndez, reiteró su "acompañamiento" en estas iniciativas y sostuvo que "es muy importante concientizar a la sociedad y a las mamás sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol durante el embarazo".

Participaron de la mesa principal y expusieron sobre la temática las doctoras especialistas en adicciones y toxicología Silvia Cortese y Marina Risso, y el subsecretario de Atención Primaria Ambulatoria y Comunitaria, Horacio Daniel Boggiano.

También participaron de la jornada directores de hospitales, jefes de de Centros de Atención Primaria -CESAC- y áreas programáticas, jefes de obstetricia y servicio de toxicología, profesionales que partiparon de la encuesta, funcionarios y especialistas de la problemática.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desarrolla el programa de "Políticas Sociales en Adicciones", que busca "generar las instancias necesarias para asistir a todos los ciudadanos que requieran atención y contención por el uso de sustancias psicoactivas, buscando garantizar la calidad y efectividad de cada intervención, con la reinserción social como eje transversal".