BAGÓ: LA BAJA DEMANDA Y EL PAMI “COMPLICAN” A LA INDUSTRIA

Visto: 1310

Una frase de Sebastián Bagó sintetiza el panorama de la industria farmacéutica en estos días: “la baja demanda y el PAMI nos están complicando”. Fue durante la fiesta anual del laboratorio, oportunidad en que presentó el libro “Hacia una Argentina sustentable”.

Como en ediciones anteriores, la presentación del libro de Laboratorios Bagó –en su vigésima edición- constituyó un termómetro de la industria y la frase de Sebastián Bagó, la única explícita sobre el momento que atraviesa la industria, fue escueta y elocuente.

Sebastián Bagó previamente analizó también en términos críticos la situación mundial al afirmar que crece “la complejidad, la imprevisibilidad y la inestabilidad”.

El presidente de Bagó analizó que durante 2017 el mundo discutirá “si vamos o no a más proteccionismo”, aunque, en su opinión, “la globalización está muy extendida”.

Sin mencionar al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, Sebastián Bagó remarcó que en la política internacional han ocurrido “cosas impredecibles, por el cansancio de la gente con sus dirigentes”.

Sobre Argentina, destacó que con el cambio de gobierno “hay mas civilidad y menos arbitrariedad”, aunque “falta mucho por resolver y el consumo se está retrayendo”.

Sebastián Bagó propuso como una de las opciones positivas para la Argentina “trabajar en equipo, que es tarea de toda la dirigencia argentina”.

En el caso de Bagó, destacó que están próximas a iniciar su producción las plantas de Montpellier en el Polo Farmacéutico de Villa Lugano y de Biogenesis en China.

Juan Carlos Bagó, también presidente del laboratorio argentino, destacó que el libro que edita este año su empresa es “muy optimista y un canto a la esperanza”.

En cuanto al laboratorio, resaltó la búsqueda de nichos de mercado en la producción de medicamentos para la hipertensión pulmonar, la neurología, la fibrosis pulmonar y la esclerosis múltiple.

Juan Cargos Bagó destacó la asociación con el laboratorio Synthon de Holanda para producir cinco medicamentos contra la esclerosis múltiple.

El libro, una pieza de colección como todos los libros que Bagó publica desde hace veinte años, ha sido diseñado y editado por Canela, tradicional colaboradora del laboratorio, quien a su vez resaltó el trabajo en equipo que permitió concretar su aparición.

Los agradecimientos de Canela se extendieron al equipo de comunicación de Bagó, encabezado por Hernán Da Cunha y también mencionó a Leticia Codicetti, "apellido que yo pronuncio en italiano", aclaró quien fue por décadas una referente de la cultura en la televisión argentina.