RODRÍGUEZ LARRETA AFIRMÓ QUE "LA SALUD ES UNA ENORME PRIORIDAD" AL VISITAR EL HOSPITAL TEODORO ÁLVAREZ

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó el Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez del barrio de Flores, donde se llevan a cabo obras de remodelación, y aseguró que “la salud es una enorme prioridad” para la Ciudad.

“Estamos avanzando, incorporando tecnología, mejorando el servicio, la salud es una enorme prioridad y acá ven los resultados del esfuerzo que estamos haciendo”, destacó Rodríguez Larreta, que estuvo acompañado por la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez.

La recorrida se realizó en el marco del seguimiento del Plan de Remodelación de las Guardias en los Hospitales Públicos de la Ciudad, que se implementa sobre 13 hospitales generales de agudos y dos materno infantiles. Además, se incorporaron 98 médicos a dichas guardias.

Asimismo, el Jefe de Gobierno remarcó que “seguimos sumando servicios con turnos previos por internet” y “la historia clínica electrónica” que “ayuda porque permite seguir la atención a un paciente independientemente del centro de salud donde se atienda”.

El plan implica trabajar en el fortalecimiento y la funcionalidad de las guardias en todos los centros de salud, con el objetivo de resolver las urgencias y emergencias con mayor calidad de atención, tanto a nivel hospitalario como a nivel administrativo.

“Estamos trabajando muy fuerte no solamente en las guardias sino en los accesos, los consultorios externos, salas de espera”, aseguró Bou Pérez.

La ministra también destacó el avance de las obras y sostuvo que “la salud está acompañada de esto y de la tecnología que necesitan para atender a los vecinos”.

Los centros alcanzados por el plan son: Hospital Argerich; Hospital Durand; Hospital Fernández; Hospital Ramos Mejía; Hospital Rivadavia; Hospital Tornú; Hospital Teodoro Álvarez; Hospital Pirovano; Hospital Zubizarreta; Hospital Vélez Sarsfield; Hospital Santojanni; Hospital Piñero; Hospital Penna, Hospital Elizalde, y Hospital Gutiérrez.

Las reformas comprenden la puesta en valor de las zonas de circulación, las salas de espera, nuevos mesones, reemplazo de cielorrasos, mejora de la iluminación, pintura, reparación de carpintería metálica, adecuación de baños e instalación de nuevos sanitarios para discapacitados.

En el caso del Teodoro Álvarez, en esta oportunidad se hará una remodelación del servicio de Hemoterapia, que ofrece prestaciones de atención ambulatoria, laboratorio de hemoderivados y banco de sangre. El área a intervenir comprende 134 m2 cubiertos en el pabellón D.

Además, en este hospital ya se realizaron obras como la climatización de Obstetricia; la incorporación de instrumental quirúrgico para el departamento de urgencias; tendido de gas; distribución de imágenes del Centro de Radiodiagnóstico; conectores de accesos y pasillos; baños del servicio de Materno Infantil, entre otras.

 

Toda la información de la Ciudad en www.buenosaires.gob.ar.