INAUGURAN NUEVA PLANTA ANTICUERPOS MONOCLONALES BIOSIMILARES

Visto: 2077

La compañía mAbxience especializada en la producción de medicamentos para enfermedades oncológicas y autoinmunes, amplía el acceso de los pacientes a tratamientos biológicos en un 40%.

El laboratorio mAbxience, parte de Grupo Insud, inauguró una nueva planta de producción de anticuerpos monoclonales biosimilares en Garín, provincia de Buenos Aires. Estos medicamentos se utilizan para el tratamiento de enfermedades oncológicas y autoinmunes como la artritis reumatoide.

El proyecto requirió de una inversión de 40 millones de dólares y marca un hito en la industria de biofármacos en Latinoamérica.
Con su puesta en funcionamiento, la compañía logró duplicar su capacidad de producción con la posibilidad de cubrir la demanda del mercado nacional e internacional durante los próximos 10 años. Desde Argentina mAbxience exporta biosimilares a América Central, América del Sur, África, Asia y Medio Oriente.

La introducción de biosimilares al mercado reduce el gasto sanitario en un 40%, lo que contribuye a la sostenibilidad de los sistemas de salud y permite incrementar la accesibilidad de más pacientes al tratamiento de estas patologías.
“Desde que mAbxience comenzó a comercializar anticuerpos monoclonales biosimilares logró ahorrarle al país 400 millones de dólares en divisas y por su sola presencia ha obligado a bajar los precios del único comercializador de producto importado que existía en el país”, destacó Hugo Sigman, fundador de Grupo Insud.
El CEO del Grupo Insud explicó que “los productos de Mabxience sirvieron para atender a 35 mil pacientes en 28 países del mundo; esperamos que en 2021 y 2022 nuestros productos fabricados acá y en España estén aprobados en todos los países del mundo".

Actualmente la planta tiene 162 empleados, y con su puesta en marcha se crearon 50 nuevos puestos de trabajo calificado, con la expectativa de crear 50 puestos adicionales en los próximos años.
El equipo de mAbxience está conformado por biotecnólogos, bioquímicos, biólogos, farmacéuticos y técnicos que realizan todas las operaciones bajo las más exigentes normas internacionales de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP, según sus siglas en inglés).
La producción de la nueva planta permitirá alcanzar a más pacientes en Argentina y el mundo. En la Argentina la comercialización del Rituximab y del Bevacizumab está a cargo del laboratorio ELEA. Laboratorio Elea Phoenix


Acerca de mAbxience

mAbxience forma parte de Insud, grupo empresarial fundado por Hugo Sigman y Silvia Gold. El grupo cuenta con más de 40 años de experiencia en la actividad farmacéutica y tiene más de 6.000 profesionales a nivel global.

PAMI

LA DIRECTORA DE PAMI VISITÓ LA NUEVA PLANTA DE MEDICAMENTOS BIOLÓGICOS DE GARÍN

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, visitó la planta especializada en el desarrollo y fabricación de medicamentos biológicos de la empresa Mabxience, que fue inaugurada en Garín por el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente del municipio, Ariel Sujarchuk.

“Empresarios como Hugo Sigman son los que necesitamos en la Argentina. Necesitamos más empresas como éstas, invirtiendo. No hay mejor inversión que la del conocimiento. Vamos a volver a poner en valor a la educación, la ciencia y la tecnología”, dijo el presidente de la Nación, durante el acto que se realizó en Escobar con la presencia del ministro de Salud, Ginés González García y sus pares de Interior, Wado de Pedro; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, de Educación Nicolás Trotta, entre otros representantes del gabinete nacional y del sector de la Salud.