CLIPPING 21.01.13

Visto: 1763

La ANMAT incluyó nuevos principios activos y medicamentos en su sistema nacional de trazabilidad
Mirada Profesional | 18.01.13
Será desde junio de este año. Son unos 11 principios activos, entre ellos el alprazolam, butamirato, bromazepam, clonazepam y el diazepam. Esta será la tercera parte del programa de control, y fue elaborada en elaboración con el SEDRONAR. Desde la entidad destacaron el rol de control del plan, que ya trazó unas 40 millones de operaciones.

Nota Completa:

http://www.miradaprofesional.com/ampliarpagina.phpdb=mp

_2012&id=4302&pag=Tapa&npag=0&noticias=n0&comentarios=c0#.UPwTzCf8LjU

 
Farmacity obligada a retirar medicamentos de las góndolas. Nota y la resolución completa.
Pharmabaires | 21.01.13
La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia ordenó a la cadena Farmacity que “cese inmediatamente la dispensa de medicamentos de venta libre en cualquier otro lugar que no sea un mostrador en el que sean dispensados personalmente por farmacéuticos o personas autorizadas para el expendio,  conforme lo dispuesto por el Artículo 1° de la Ley N°26.567” que desde julio de 2010 regula la actividad de las farmacias en el país".

Nota Completa: http://www.pharmabaires.com/index.php/154-comision-nacional-de-defensa-de-la-competencia-ordeno-a-farmacity-retirar-gondolas-de-medicamentos


Una decena de empresas presentó a Giorgi proyectos de inversión por casi $ 1.000 millones
Sala de Prensa | 17.01.13
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a representantes de diez firmas de distintos sectores productivos, quienes le anunciaron proyectos de inversión por un total de $ 936,9 millones. Las iniciativas tienen una fuerte impronta de mejora de competitividad y generarán cerca de 800 empleos.

Nota Completa: http://www.prensa.argentina.ar/2013/01/17/37768-una-decena-de-empresas-presento-a-giorgi-proyectos-de-inversion-por-casi--1000-millones.php


Trabajadores de laboratorio reclaman pago de salarios atrasados
Agencia de Noticias Institucionales | 19.01.13
Trabajadores del laboratorio Medipaharma, nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), protestaron frente al establecimiento, ubicado en Los Hornos,  por atraso en el pago del salario.Según expresaron desde la entidad gremial el conflicto comenzó hace dos semanas, ya que más de 40 empleados registran atrasos en el pago de sus sueldos.

Nota Completa:  http://www.aninoticias.com.ar/noticia.php?id=5659
 

Brasil: cepo a los antibióticos sin receta
Pharmabiz | 18/01/2013
 
El próximo 16 de abril será la fecha en que Anvisa le comenzará a exigir a las farmacias y droguerías brasileñas que informen electrónicamente sobre cada venta de antibiótico.
Con esta medida tomada por el gobierno brasileño se está reagendanado la fecha que estaba fijada para el 13 de enero de 2013.

Nota Completa: http://www.pharmabiz.net/brasil-cepo-a-los-antibioticos-sin-receta/
 

Multa de 762 millones de dólares para laboratorio estadounidense
Pharmabaires | 20.01.13
El laboratorio estadounidense Amgen acordó pagar una multa de 762 millones  de dólares por la “comercialización inadecuada”  de  su medicamento Aranesp, recetado para tratamientos de anemia como efecto secundario de la quimioterapia. Del total de la multa, 612 millones de dólares están destinados a pagar las indemnizaciones de los damnificados que demandaron al laboratorio.

Nota Completa
http://www.pharmabaires.com/index.php/155-multa-de-762-millones-de-dolares-para-laboratorio-estadounidense

 
Gotas oftálmicas, jarabes, inyectables y pastillas son los fármacos que se descomponen con mayor frecuencia
Perú | Diario La República 19.01.13
El uso de medicamentos almacenados en el hogar durante el verano puede ocasionar intoxicaciones, vómitos, reacciones alérgicas y hasta la pérdida de la conciencia, informó elMinisterio de Salud.


Nota Completa: http://www.larepublica.pe/19-01-2013/medicamentos-malogrados-por-el-calor-pueden-provocar-hasta-la-perdida-de-conciencia