CLIPPING 21.02.13

Visto: 1549

 

PARITARIAS   PICANTES

Para droguerias,  laboratorios  y sanatorios

Pharmabaires 18.02.13

 

Los sindicatos del sector farmacéutico sacan cuentas y aunque no quieren anticipar que porcentaje de aumento solicitarán cuando se inicie la ronda paritaria de este año, no negociarán por menos del 25 al 30 por ciento, anticiparon voceros sindicales.

ATSA, el sindicato que representa a los trabajadores de droguerías, laboratorios y sanatorios, recién durante la primera quince de marzo comenzará a definir su estrategia paritaria para la ronda negociadora.

 

Nota Completa: http://www.pharmabaires.com/index.php/168-paritarias-picantes

 

Expansión

Los medicamentos ganan mercado adentro y afuera

La Nación 17.02.13

 

La industria, que cuenta con una mayoría de capitales nacionales, incrementa su facturación y eleva la producción en busca de reducir el déficit comercial con más exportaciones

Uno tras otro y en orden alfabético, están compilados en un libro. A diferencia del diccionario de la lengua española, en el vademécum las definiciones no revelan significados sino presentaciones comerciales, con dosis y grados de concentración de drogas. Estas páginas contienen el mercado de medicamentos en el país, que mostró en los últimos años una dinámica expansiva.

 

Nota Completa: http://www.lanacion.com.ar/1555311-los-medicamentos-ganan-mercado-adentro-y-afuera

 

Informe especial: los medicamentos de producción pública crecen en presencia y ganan terreno en el mercado local.

Mirada Profesional

BUENOS AIRES, febrero 15: Los laboratorios de producción pública ganan terreno en las provincias, que buscan abaratar costos. San Luis confirmó un nuevo acuerdo con Salta, y venderá fármacos por 9 millones de pesos en 2013. El LIF de Santa Fe volvió a ganar una licitación, esta vez en Misiones. Buenos Aires busca la autorización federal de su planta para sumarse a estos logros. 

 

Nota Completa:

http://www.miradaprofesional.com/ampliarpagina.php?db=mp_2012&id=4408&pag=Tapa&npag=0&noticias=n0&comentarios=c0#.USEMCqU03jU

 

 

La ANMAT se reunió en Washington

Pharmabiz 14/02/2013

La semana pasada, la ANMAT participó de un encuentro clave junto a las demás autoridades reguladoras de referencia regional en medicamentos y productos biológicos (ARNs), en la sede central de la Organización Panamericana de la Salud en la ciudad de Washington.Durante el encuentro se trataron temas de interés común como para los países de la región.

 

Nota Completa: http://www.pharmabiz.net/26106/

Vuelven a denunciar por publicidad engañosa al laboratorio Bayer por su campaña “Aspirineta te cuida”

Mirada Profesional

BUENOS AIRES, febrero 15: Desde la Asociación de Agentes de Propaganda Médica volvieron a cargar contra la estrategia comercial de la farmacéutica. Ante la ANMAT, afirmaron que en los avisos de trasmite que este fármaco sirve como “remedio” para combatir la obesidad, el sedentarismo y el tabaquismo. “La publicidad es falsa y engañosa, es violatoria de la legislación vigente”, sostuvo el escrito presentado por el gremio. Los avisos ya fueron retirados por el laboratorio.

 

Nota Completa: http://www.miradaprofesional.com/ampliarpagina.php?db=mp_2012&id=809&pag=Editorial&npag=1&noticias=n1&comentarios=c1#.USIuK6U03jU

 

La venta de fármacos se triplicó en una década

La Nación 17.02.13

Expertos polemizan sobre su indicación en niños y sus efectos

En la última década, se triplicó en las farmacias del país la venta de fármacos indicados para el tratamiento del déficit de atención con hiperactividad en los consultorios y los centros de internación, según revelan las cifras del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (Safyb).

 

Nota Completa: http://www.lanacion.com.ar/1555403-la-venta-de-farmacos-se-triplico-en-una-decada

 

Medicamentos falsos en EE.UU. requieren una mayor regulación y cooperación internacional

PM Pharma 14.02.13

La lucha contra los medicamentos falsos requiere un refuerzo de la regulación sobre la distribución farmacéutica en Estados Unidos y de una mayor cooperación internacional, concluyó este miércoles un informe del Instituto Estadounidense de Medicina (IOM, por sus siglas en inglés).

 

Nota Completa: http://argentina.pmfarma.com/noticias/7407-medicamentos-falsos-en-ee.uu.-requieren-una-mayor-regulacion-y-cooperacion-internacional.html