CLIPPING 11.03.13

Visto: 1467

IOMA: El fiasco de la cobertura de salud de la Provincia
Plus Información 11.03.13
IOMA: El fiasco de la cobertura de salud de la Provincia Las denuncias por parte de médicos, pacientes y centros de salud se multiplican de manera alarmante, el Instituto de Obra Medico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires (IOMA), no cubre tratamientos, internaciones, medicamentos ni siquiera envía los fondos correspondientes a los Hospitales y Sanatorios para insumos básicos como alcohol y gasas.

Nota Completa: http://www.plusinformacion.com.ar/nota.php?Id=34309


Los gremios docentes y estatales endurecen sus reclamos a Scioli
LA NACIÓN 11.03.13
ATE convocó a otro paro por 48 horas a partir del miércoles y los maestros ratificaron una huelga de cuatro días si fracasa la paritaria prevista para el lunes
 
Los maestros bonaerenses se movilizaron para reclamar un 30 por ciento de aumento salarial. Foto: Archivo / Télam
LA PLATA.- El gobernador Daniel Scioli recibió ayer una pésima noticia: la Asociación de Empleados del Estado (ATE) convocó a un paro para el miércoles y el jueves próximos. Este último día, los trabajadores bloquearán todos los accesos a la Capital Federal.

Nota Completa: http://www.lanacion.com.ar/1561570-los-gremios-docentes-y-estatales-endurecen-sus-reclamos-a-scioli
 


La ANMAT suspendió el registro de una droguería porteña que vendía medicamentos en la Provincia
Mirada Profesional 08.03.13
BUENOS AIRES, marzo 8: La entidad detectó que la Droguería Floresta estaba vendiendo fármacos a una obra social del conurbano bonaerense sin autorización interjuridiccional. Por eso, prohibió esta actividad, hasta que no apruebe los controles necesarios. 

Nota Completa: http://www.miradaprofesional.com/ampliarpagina.php?db=mp_2012&id=4476&pag=Tapa&npag=0&noticias=n0&comentarios=c0#.UT3JHhyG0qs


Bebidas relajantes, la tendencia opuesta a los energizantes
10.03.13     LA NACIÓN
La ola de la alimentación saludable trajo otra novedad. En la categoría de bebidas funcionales, distinguida por componentes relacionados con el bienestar, busca espacio un brebaje con la promesa de relajar a los consumidores a partir de una mezcla de extractos naturales. La denominada Stress Down, de fabricación local, inaugura en el país una contra tendencia al avance de los energizantes, que cuenta con años de trayectoria en el mundo. "Es una bebida para bajar la ansiedad, con efecto relajante. Aunque puede ayudar a calmar el estrés, no es para dormir", explica Sebastián Taito, el joven creador de Strees Down.

Nota Completa: http://www.lanacion.com.ar/1561582-bebidas-relajantes-la-tendencia-opuesta-a-los-energizantes


Vino Witty, desde Londres
Pharmabiz 08/03/2013
El británico GlaxoSmithKline recibió en la Argentina a su CEO Andrew Witty, quien aterrizó especialmente para inaugurar un nuevo laboratorio de control de calidad y de desarrollo de producto.Sucede que al adquirir Phoenix en 2010, los británicos descartaron la locación de manufactura que los argentinos tenían sobre la calle Humahuaca y donde funcionaba el laboratorio de control de calidad.

Nota Completa: http://www.pharmabiz.net/vino-witty-desde-londres


PFIZER BLOQUEA GENÉRICOS DE CELEBREX EN EEUU
Pharmabaires  11.03.13
El laboratorio Pzifer ha iniciado una demanda en Estados Unidos contra los laboratorios Teva Pharmaceuticals, Apotex Inc de Canadá, Mylan Pharmaceuticals, Lupin Pharmaceuticals Inc y Actavis (ex Watson laboratories) para impedir que ingresen al mercado versiones genéricas de Celebrex,  al conseguir una extensión de su patente por otros 18 meses en exclusividad.

Nota Completa: http://www.pharmabaires.com/index.php/177-pfizer-bloquea-genericos-de-celebrex-en-eeuu
 


FALLO CONTRA BAYER EN INDIA FAVORECE A LABORATORIOS DE AMÉRICA LATINA
Pharmabaires 11.03.13
La Junta de Apelaciones de la propiedad Intelectual de India rechazó una demanda de la multinacional Bayer para bloquear la licencia obligatoria otorgada a un laboratorio de ese país para la producción del tosilato de sofareni, medicamento utilizado contra el cáncer de riñón o hígado.

Nota Completa: http://www.pharmabaires.com/index.php/176-fallo-contra-bayer-en-india-favorece-a-laboratorios-de-america-latina